El diputado Nacional, Sergio Massa y el intendente de Tigre, Julio Zamora, lanzaron una credencial para acceder a beneficios y descuentos en gastronomía, turismo y comercios locales. El Frente Renovador suma tecnología en el distrito que lo vio crecer.
La tarjeta Soy Tigre, tiene como objetivo fomentar el desarrollo de los emprendimientos locales y darle valor agregado al municipio. “Tigre es una ciudad innovadora que a través de la tecnología ha aportado muchas soluciones a problemas que sufren los vecinos”, sostuvo en el lanzamiento el jefe comunal Zamora.
“El objetivo principal de esta iniciativa es brindar una política para hacer frente a una inflación que continuamente lastima al bolsillo de los vecinos, así como generar las condiciones para que los comerciantes puedan mantener sus fuentes de trabajo. Desde el año 2007, nuestra política siempre tuvo que ver con fortalecer el crecimiento del turismo y de los centros comerciales a cielo abierto en cada barrio de Tigre”, agregó.
En carrera hacia el 2015, Sergio Massa manifestó que “en lugar de discutir pavadas, hay que defender el bolsillo del vecino y para ello se acordó con las Cámaras empresariales un esfuerzo fiscal para que la gente pueda seguir comprando y los comerciantes vendiendo. Invitamos a todos los Municipios a encarar este camino frente a la negación de los problemas por parte del Gobierno Nacional”.
La iniciativa apunta a brindarle a los vecinos la posibilidad de bajar los costos diarios en sus compras y a la vez fomentar la compra local en cada uno de los centros comerciales a cielo abierto. “De esta manera, se profundiza la política apuntada a gestionar junto a las cámaras de comercio y los actores comerciales del distrito, a favor de una política de fomento al consumo interno”, informaron en un comunicado.
“Se busca el fortalecimiento de un estado inteligente, con más y mejores herramientas en la atención en sus distintos espacios. Apuntamos a que se pueda utilizar como herramienta comercial, tarjeta de salud, carnet en los polideportivos, llave para descubrir Tigre a través del turismo e identificación con la ciudad en la que se vive”, añadieron.
Del mismo modo, comunicaron que la tarjeta es personal y gratuita, y se puede solicitar vía web en soy.tigre.gob.ar, o comunicándose al 0800-122-SIRVE (74783), y retirarla en el Polideportivo, Delegación o Cafys de cada localidad. El tiempo estimado de entrega es de 15 días. Ya hay 50 mil tarjetas solicitadas y 200 comercios registrados al sistema.
Cada tarjeta se conecta con las redes LAPOS (Posnet en los comercios) y cada local que participa de la iniciativa tendrá un sticker identificatorio. Se puede pagar en efectivo o con tarjeta de crédito débito según condiciones de local adherido.
Entre otros descuentos, se podrá acceder a: hasta 20 % en locales de los centros comerciales a cielo abierto de todas las localidades, hasta 20 % todos los días en gastronomía, paseos y parques recreativos, hasta 20 % en locales del Puerto de Frutos en distintos rubros y días, hasta 20 % en locales de ropa y otros rubros en el Centro Comercial Nordelta y Bahía Grande, 10 % de descuento los miércoles en todos los Carrefour y 5 en compras minoristas en Maxiconsumo (con inicio el 10 de septiembre), 2 x 1 en Cines, y descuentos en diferentes obras de teatro del Niní Marshall y el Teatro Pacheco.