Municipios

Berisso: El FpV busca la unidad de cara al 2015 y crecen los gestos entre el randazzismo y Slezack

Letra P.- En el distrito de la tercera sección electoral nació una tregua dentro del kirchnerismo. El randazzismo, con la conducción de Juan Ignacio Mincarelli, y el ejecutivo local encarnado por el intendente Enrique Slezack compartieron un encuentro en donde lanzaron el “Centro Doctrinario por Perón”. El encuentro en la sede el PJ sirvió también para sentar una estrategia en común, pensando en las elecciones 2015 y ante la presencia del Frente Renovador.

Luego de las elecciones en donde la lista del Frente para la Victoria, a nivel local en Berisso, quedó en el cuarto lugar (detrás del Frente Renovador; la agrupación K que responde a Randazzo, UNICA y el Frente Progresista Cívico y Social), el intendente le decía a Letra P sobre las dos boletas que representaban al FpV que “la verdad que nos merecíamos la discusión para saber quién podía pero no, jugaron por afuera especulando con los votos para ver cómo llegamos al 2015. Mientras hacen eso, desde este lado trabajamos todos los días”.

 

Así, le enviaba un mensaje a Juan Ignacio Mincarelli, el funcionario del ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y conductor del espacio UNICA que le ganaba a Slezack.

 

Sin embargo y con el paso del tiempo, las aguas se calmaron. Florencio Randazzo recorre el país decidido a ser candidato a presiente, en Berisso el randazzismo busca la unidad del PJ; actualmente conducido por dirigentes que responden al intendente.

 

Así fue que -a diferencia de lo que ocurre por ejemplo en La Plata a donde las aguas dentro del PJ están bien divididas- en Berisso los gestos entre los dos espacio K están acercándose. Ello ocurrió el viernes pasado en el lanzamiento del Centro Doctinario por Perón. Al encuentro no asistió Slezack, pero sí envió a concejales y dos secretarios.

 

Los concejales del bloque del PJ-FpV Héctor Alí; Zunilda De Vera, Adriana González y Luis Dascensi participaron junto a los ediles de UNICA, Sebastián Mincarelli, Darío González; Vanesa Queyffer.

 

El acercamiento sugiere por lo menos dos lecturas, un gesto entre ambos espacios ante el crecimiento del massismo (Ángel Celi, ex secretario de Gobierno de Slezack se consagró vencedor en las elecciones legislativas del año pasado por el FR) o una señal para el intendente en cuanto a la fidelidad de sus propios concejales.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar