Municipios

Mar del Plata: Baragiola hizo su descargo y dijo que el video “es trucho”

Letra P.- La presidenta del Concejo Deliberante, Vilma Baragiola, presentó su descargo ante la comisión especial que investiga el presunto pedido de coimas que la involucra para acelerar un expediente para desafectar un chalet de preservación patrimonial perteneciente al gremio. Pese a que todo quedó registrado en una cámara oculta, la concejala del FAUnen sostuvo que la filmación es “trucha” y que la reunión que mantuvo con Moyano fue en su condición de concejal y no como presidenta del cuerpo deliberante.

En su descargo elevado, Baragiola, indicó que en la documentación a la comisión y a los medios, figura un dictamen pericial que afirma que “se comprueba la existencia de discontinuidad entre los archivos de video remitidos”.

 

Además según publica el medio marplatense, 0223, durante su defensa Baragiola negó haberse “reunido en las instalaciones del Sindicato de Camioneros con la señora Eva Moyano en ‘ejercicio de mis funciones”. Sostiene que lo hizo en sólo en su rol de concejal.

 

“Hubiera renunciado al segundo si hubiera cometido un hecho que rozara la falta de ética” expresó en una conferencia de prensa. En la misma estuvo acompañada del resto del bloque y el presidente del comité local. A modo de defensa, desde el radicalismo indicaron que ningún concejal ratificó ante los fiscales que investigan el caso judicialmente que Baragiola haya pedido coimas. “En los medios dicen una cosa y cuando van a la Justicia dicen otra” dispararon.

 

La presidenta del cuerpo también apuntó al intendente Gustavo Pulti como el operador de la campaña difamatoria. “¿Si hubiera sido un hombre me hubieran golpeado tanto? ¿Si no hubiera ganado la elección me hubieran golpeado tanto?” se preguntó, para sintetizar que lo que existe es “una operación política” en su contra.

 

También llevó la discusión al plano político electoral y minimizó a la Comisión Investigadora del Concejo al remarcar que la totalidad de los integrantes no suman “ni el 45% de los votos en la última elección”.

 

Baragiola ganó las elecciones del año pasado y aguarda una definición sobre la situación de las coimas para lanzar su candidatura a intendente en el 2015; a donde tiene posibilidades reales de destronar al actual jefe comunal, Gustavo Pulti, que irá por la reelección.

 

una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres
Cámara de Diputados.

También te puede interesar