Municipios

Acuerdo en Roque Pérez para sistematizar entrega de medicamentos

Letra P.- El secretario general de la Gobernación, Martín Ferré, y el intendente de Roque Pérez, Juan Gasparini, acordaron implementar medidas para mejorar la interacción de ese distrito con los vecinos, a partir del asesoramiento del cuerpo de Expertos en Gestión Pública que posee la Provincia. El objetivo, en esta etapa, es optimizar el trabajo en el hospital municipal.

 “La intervención de nuestros especialistas, su mirada interdisciplinaria, permite detectar problemáticas, elaborar planes y proponer modificaciones para que el Estado y sus organismos puedan ser más eficientes y dar mejores servicios a los vecinos”, explicó Ferré, acompañado por el subsecretario para la Modernización del Estado, Santiago Cafiero; y el titular de la Unidad de Coordinación, Diego Ronderos.

 

A partir del acuerdo, los Expertos trabajarán sobre el Hospital Ramón Carrillo de Roque Pérez, con el fin de sistematizar la adquisición y entrega de medicamentos e insumos médicos del área de farmacia, organizar el mecanismo de otorgamiento de turnos para los consultorios externos y elaborar un sistema de Historia Clínica Digital.

 

Por su parte, Cafiero destacó la importancia del asesoramiento requerido por el intendente Gasparini y aseguró que el trabajo acordado “permitirá generar herramientas dinámicas y modernas, lo que redundará en una mejora del servicio de salud que el municipio le brinda a sus ciudadanos”.

 

El cuerpo de Expertos en Gestión Pública está compuesto por 23 profesionales de diversas ramas como abogacía, economía, administración de empresas, informática, sistemas de la información, medicina, letras, psicología, sociología, agronomía y ciencias de la educación, que buscan mejorar la calidad institucional de organismos públicos a través de un trabajo interdisciplinario de asistencia.

 

A nivel comunal hasta el momento se han realizado trabajos de asesoramiento en Chascomús, Ituzaingó, Berisso y Punta Indio. En el ámbito provincial se ha trabajado con los ministerios de Economía, Asuntos Agrarios y Producción; el CUCAIBA; las secretarías de Turismo, Servicios Públicos y Legal y Técnica; la Dirección General de Cultura y Educación; la Asesoría  General; el Tribunal de Cuentas y ARBA, entre otros.

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar