Municipios

Olavarría: sciolistas y kirchneristas se pelearon entre sí por la Policía Local

Letra P.- En Olavarría se vivió en la última sesión del Concejo Deliberante un momento tenso entre sciolistas y kirchneristas, que terminó marcando un quiebre. Todo, en el marco de un proyecto para exigirle al intendente massista José Eseverri que adhiera a la Policía Local.

Todo se inició cuando los dos concejales sciolistas que responden a los ministros Alejandro Arlía y Cristina Álvarez Rodríguez presentaron un expediente y le pidieron a los massistas que habiliten el tratamiento sobre tablas. Estos últimos aceptaron, pero con la condición de realizar un cambio en la redacción.

 

Lo que los ediles sciolistas pedían era que Eseverri adhiera cuanto antes y de manera urgente a la Policía Local; algo que está llevando a cabo el gobernador Daniel Scioli junto al ministro de Seguridad Alejandro Granados, recorriendo municipios y fotografiándose con los diferentes intendentes.

 

El Frente Renovador aceptó, pero con la salvedad de que sea precisamente Eseverri quien decida cuándo firmar la adhesión, luego de haber estudiado y analizado las cuestiones financieras y jurídicas del convenio.

 

Por su parte, los ultrakirchneristas también le expresaron al massismo sus inquietudes. Lo que pidieron fue más tiempo, a diferencia de los sciolistas, para poder discutir más en profundidad esta cuestión.

 

Los ediles K buscaron que sus pares sciolistas modifiquen también algunas cuestiones del proyecto, cosa que no fue así, y en la sesión se expusieron sin ningún tipo de disimulo todas estas diferencias. Todo, a tal punto que el kirchnerismo votó en contra, diferenciándose de los sciolistas, que obviamente levantaron la mano a favor junto con el Frente Renovador, que había modificado la letra. En esa sesión, el kirchnerismo atacó duramente a la policía de la Provincia, apegando a la nueva Policía Local a todo ese marco.

 

Esta escena sorprendió porque es la primera vez que los distintos interbloques del Frente para la Victoria se votan en contra entre sí. Aunque también es cierto, según comentaron en aquella ciudad de la Séptima sección, que últimamente se venían expresando diferencias entre aquellos concejales, pero que se terminaban resolviendo internamente después de varias discusiones.

 

Por su parte, los massistas indican que Eseverri va a terminar adhiriendo a la Policía Local para fin de año. Recién en diciembre se podrá ver la foto entre el intendente y el gobernador. Este miércoles, San Isidro se convirtió en el primer municipio del Frente Renovador en firmar el convenio.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar