Municipios

Tras criticar la resolución de Granados, Morón convoca agentes para la Policía Local

Letra P.- El municipio que conduce Lucas Ghi ya lanzó uno de los spots para atraer efectivos a la Policía Local. El llamado se da en medio de una situación de transición política del sabbatellismo, siempre crítico a la política de seguridad de Scioli, pero que cuenta con la fuerza de seguridad que delineó su ministro de Seguridad, Alejandro Granados.

“Ya se encuentra abierta la inscripción de la Policía de Prevención Local” informó el intendente Lucas Ghi. El jefe comunal tuvo que salir semanas atrás a desmentir una ruptura con Martín Sabbatella, el líder del espacio que eligió a su hermano, Hernán Sabbatella como el candidato a intendente del 2015; cargo que esperaba retener Ghi.

 

 

Cuando el gobernador, Daniel Scioli, informó que crearía mediante resolución ministerial una superintendencia de Seguridad Local tras el fracaso legislativo al proyecto de Ley; los referentes de Sabbatella salieron al cruce.

 

Fue el diputado provincial, Marcelo Saín, quién luego de trabajar en varias modificaciones durante la discusión del proyecto apuntó que la resolución ministerial “esto es una unidad disfrazada de policía local dentro de la Policía Bonaerense que es origen del problema de toda esta discusión”.

 

Sin embargo el propio municipio, con Ghi a la cabeza, sorprendió en la adhesión a la fuerza local. Scioli llegó hasta Morón para participar del acto central, se fotografió con Ghi, Mónica Macha y Sabbatella. No estuvo presente Saín, sí en cambio su par, Adrián Grana.

 

Para formar parte de la Policía Local de Morón los requisitos necesarios son los mismos que en los restantes municipios. Esto es, tener entre 18 y 35 años, secundario completo y residir en el distrito. La primera promoción tendrá una capacitación de 6 meses y una vez concluida la primera etapa ya estarán custodiando las calles moronenses con su arma reglamentaria.

 

Luego de los primeros 6 meses los policías locales seguirán capacitándose por internet, tal como le explicó a este medio el subsecretario de Planificación del ministerio de Seguridad, Fernando Jantus.

 

reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar