Municipios

La Plata: más renuncias en el club Universitario luego de la histórica asamblea que frenó la venta de una sede

Letra P.- El presidente del Club Universitario de La Plata, Alberto Darhanpé, junto al actual Tesorero, Gerardo Otero, anunciaron la decisión de alejarse de la Comisión Directiva y confirmaron que el próximo 1 de octubre realizarán una convocatoria para renovar las autoridades, luego de la histórica asamblea que rechazo su proyecto para vender la sede náutica de Punta Lara.

“Vamos a realizar una convocatoria para que el 1 de octubre haya una renovación de la Comisión Directiva”, anunció Darhanpé tras la derrota recibida en la Asamblea Extraordinaria realizada esta última semana, en la cual se votó por la no venta de dicha sede.

 

Actualmente, la comisión del club sólo está integrada por cinco autoridades y cuatro vocales suplentes, a raíz de las renuncias que se dieron los días previos a la votación, en donde la gran mayoría pegó el portazo por estar en disconformidad con la entrega de parte del patrimonio de la institución.

 

Darhanpé dijo que “debe continuar un proceso de discusión en el club, porque a nuestro entender -obviamente aceptando la contundencia del rechazo- hay cuestiones muy objetivas que hay que resolver, y es cómo se encara este proceso de saneamiento que el club necesita”.

 

En ese sentido, Marcelo Galland, jugador del plantel de Hockey masculino, consideró que “nosotros tenemos en mente diversas alternativas de financiamiento, las cuales esta comisión jamás se ocupó de obtener por omisión o porque algo escondía detrás este proyecto inmobiliario”.

 

Así mismo, Fernando Casamento, integrante de la subcomisión de Punta Lara, cuestionó que “muchas de las propuestas que eran llevadas a las autoridades de la Comisión Directiva eran desestimadas y generalmente no escuchadas”, y rechazó que “parecía que se ponían palos en la rueda para que no avanzaran”.

 

Los jugadores y socios del club platense tienen previsto solicitar a las autoridades que den un paso al costado, y permitan a una nueva comisión directiva avanzar con el saneamiento de las cuentas de la institución, luego de que tras seis años de gestión tanto Darhanpé como Otero, jamás pudieron lograrlo.

 

Se anticipó que como parte de las reuniones mantenidas con el presidente de la Comisión de Deportes de la Cámara Alta, Juan Curuchet y el senador platense, Luciano Martini, “se empezaron a definir varios ejes para lograr sanear la deuda que se tienen con la provincia y la Nación”.

 

La decisión de desprenderse de la sede náutica para saldar las deudas con acreedores del club, principalmente con el Banco Provincia y la AFIP, había sido lanzada por Darhanpé a mediados del mes pasado.

 

Por entonces se planteó también la posibilidad de llevar adelante un anteproyecto que implicaba ceder a un grupo inversor la sede central del club, en calle 46 entre 2 y 3, para construir tres torres de edificios de 12 niveles de altura, como parte de la “refuncionalización” del lugar.

 

Sin embargo, ambas propuestas abrieron un amplio debate, motivaron renuncias de integrantes de la comisión directiva, dispararon fuertes cruces entre los socios y tuvieron su corolario ayer, cuando la asamblea rechazó de forma contundente la venta de la sede náutica.

 

La asamblea contó con la participación de 548 socios, de los cuales 513 rechazaron el proyecto propuesto por Darhanpe y Otero, y sólo 33 acompañaron la iniciativa, mientras que 2 se abstuvieron de votar.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar