Municipios

Batakis recorrió las obras del Plan de Autoconstrucción de viviendas

La ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, recorrió los avances en las obras del Plan de Autoconstrucción de Viviendas que lleva adelante el Ministerio de Economía en el barrio de Melchor Romero de la ciudad de La Plata, donde se está terminando la construcción de 40 viviendas que dará la posibilidad a familias con necesidades básicas insatisfechas tener su propio hogar.

Esta iniciativa impulsada por el misterio de Economía provincial se ejecuta sobre un lote de 3 hectáreas ubicado en la calle 179 entre 527 y 529 del barrio Melchor Romero. El terreno pertenecía al ministerio de Salud bonaerense y fue cedido por el Banco de Tierras de la provincia de Buenos Aires.

 

Durante la recorrida por el predio Batakis estuvo acompañara pro el director de Autoconstrucción de Viviendas del ministerio de Infraestructura, Juan Sábato, la secretaria de Tierras del Movimiento Evita, Viviana Pereyra, e integrantes del Centro de Investigaciones Populares.

 

Batakis dialogó con las familias sobre las labores que realizan en la tarea diaria de construir su propio hogar, y destacó que “los avances en las obras son el fruto del trabajo en equipo, porque es importante tener presente que sin la cooperativa y su capacidad territorial y sin todos los organismos que están colaborando coordinadamente, esta iniciativa sería imposible de llevar adelante”.

 

El proyecto, que incluye a 40 familias, surgió de un convenio entre el ministerio de economía y la cooperativa de trabajo Los Kokitos. En la recorrida también estuvieron presentes por el Ministerio de Economía el Asesor Patricio Narodowski, y  miembros de la Asociación Civil El Puente y de Los Kokitos.

 

También te puede interesar