Municipios

Cruce entre el intendente de Tigre y el ministro de Salud bonaerense

Letra P.- El intendente de Tigre, Julio Zamora, desató la polémica al reclamar por Twitter la “reparación del tomógrafo” del hospital provincial de General Pacheco.

En la red social de los 140 caracteres, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Collia, salió al cruce y advirtió que el jefe comunal no había comprendido la diferencia entre un tomógrafo y un mamógrafo.

 

“Un aporte para que pueda informar bien a los vecinos de Tigre: el tomógrafo del Hospital funciona perfectamente”, tuiteó el titular de la cartera sanitaria bonaerense en respuesta al reclamo de Zamora, aunque luego borró su respuesta.

 

Luego de advertir que en realidad el intendente de Tigre hablaba de un mamógrafo, Collia escribió que “ya se compró el repuesto (más tarde se supo que la pieza está trabada en la Aduana por un problema de importación) y transitoriamente enviamos el Hospital Móvil Mamográfico”.

 

La confusión de Zamora generó una catarata de críticas de vecinos y reavivó las denuncias de sus adversarios por presuntos casos de mala praxis en centros de salud municipales.

 

En ese contexto, varios usuarios aprovecharon para reclamar por la muerte de una beba en la Maternidad del Hospital Municipal de Tigre, y lo mismo hicieron por muertes ocurridas en centros sanitarios de Benavídez y Rincón de Milberg.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar