Municipios

Bolívar participó del Congreso de Gestión de Residuos

Letra P.- El municipio de Bolívar participó del 4to Congreso Nacional y 1° Internacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), celebrado en San Juan.

Encabezada por el director de Ambiente y Desarrollo Sustentable de Bolívar, Ezequiel Casartelli, la comitiva bolivarense estuvo representada también por el responsable de Espacios Públicos, Hernán Urrutia.

 

El gobernador de San Juan, José Luis Gioja, tuvo a su cargo la apertura, mientras que el jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, fue el encargado de cerrar el encuentro.

 

Por su parte, Casartelli evaluó como muy positiva la participación en el evento y aseguró que hay muchas cosas que se pueden ir “importando” para su aplicación en Bolívar “Al mismo tiempo nos permitió medirnos y usarlo como termómetro para ver cuál es la situación que atraviesa la ciudad de Bolívar en materia ambiental”, sostuvo.

 

Como invitados al Congreso, estuvieron distritos de todo el país, algunos de los cuales tuvieron la oportunidad de realizar ponencias, en tanto que los representantes bolivarenses presentaron un video institucional a través del cual mostraron la planta de tratamiento de residuos adquirida el año pasado.

 

Casartelli recordó que para enfrentar esa inversión, se gestionaron los fondos ante el BID, en articulación con el Ministerio de Ambiente Desarrollo Sustentable de la Nación, lo que permitió la construcción de una nueva planta, por una suma que ascendió a 8 millones de pesos, “en una inversión histórica para Bolívar”.

 

En cuanto a la comparación con otros distritos, el director de Ambiente sostuvo que “Bolívar está a la altura de muchos municipios de los que les tocó exponer. Obviamente sabemos que todavía falta mucho, pero vamos bien encaminados”.

 

“Es muy importante capacitarse en forma constante, por nuevas herramientas, por nuevas tecnologías, por nuevas prácticas que se van innovando, cambiando. Uno tiene que estar al tanto de los avances, y ese el interés del intendente, que ha puesto a la cuestión ambiental en el centro de la escena”, finalizó Casartelli.

 

reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar