El también ex Peñarol de Mar del Plata desarrolló a través de este campus de entrenamiento técnicas específicas de esta disciplina y compartió sus experiencias junto a más de 150 chicos.
La clínica forma parte de un programa impulsado por el gobernador Daniel Scioli, mediante la Secretaría de Deportes, para acercar referentes deportivos a niños y jóvenes en instituciones barriales y cuenta con el apoyo de Lotería de la Provincia.
“Estamos sembrando en toda la Provincia la sabiduría, la experiencia y los valores de referentes del deporte con el objetivo de llegar a nuestros jóvenes un mensaje de esperanza e integración. En esta oportunidad los chicos y chicas del Municipio de Escobar han tenido el privilegio de incorporar conceptos de Sergio Hernández, un entrenador excepcional y con una carrera deportiva de características infrecuentes. El Gobernador confía en que el deporte no sólo contribuye a mejorar la calidad de vida desde lo físico, sino que nos hace mejores personas”, afirmó Alejandro Rodríguez, Secretario de Deportes bonaerense.
Por su parte, Ariel Sujarchuk, subsecretario de Comercialización de la Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y responsable de los centros culturales de esa localidad, expresó que “estas actividades son un claro ejemplo de integración social, cultural y deportiva. El Centro Cultural Macacha Güemes sigue demostrando que con capacidad y gestión a Escobar pueden llegar los mejores representantes del deporte y la cultura, y así poder tener un distrito protagonista y no siempre sentirse un furgón de cola”.
De la actividad participó además el Presidente de la Federación del Deporte Universitario Argentino -FEDUA-, Emiliano Ojea.