Municipios

Señalan a ex ministro de Economía por posible venta del predio de un club

Letra P.- Gerardo Otero, el ex Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires es apuntado por jugadores y socios del histórico Club Universitario de La Plata por avalar un millonario negocio inmobiliario que prevé vender las 2/3 partes de la institución para sanear una deuda contraída en los `90.

El actual secretario de Gestión Administrativa del Ministerio del Interior de la Nación cumple a su vez con el rol de Tesorero del Club Universitario de La Plata, es por ello que los socios y deportistas vienen denunciando la “omisión” del funcionario nacional para intentar saldar el pasivo de la institución y lo acusan de estar detrás de un negocio inmobiliario que busca desprenderse de gran parte del patrimonio.

 

Concretamente, el proyecto que impulsarían Otero y el presidente del Club platense, el ex Consejero Escolar Alberto Darhanpe, proyecta vender el predio de Punta Lara (Ensenada) donde se realizan diversas actividad náuticas, para saldar la deuda de 19 millones que se tienen –principalmente- con el Banco Provincia y la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

 

Así mismo, según denuncian los referidos socios, tendrían la decisión de ceder a un grupo inversor la sede central de la institución, ubicada en calle 46 entre 2 y 3 de la capital provincial, para construir tres torres de edificios de 12 niveles de altura, como parte de la “refuncionalización” del lugar, a través de la ejecución de un proyecto inmobiliario.

 

“Es incomprensible la propuesta que impulsan las autoridades, es claro que el club no funciona como se debe, pero gran parte de la responsabilidad la tiene la actual conducción”, cuestionó la ex jugadora de Las Leonas y actual referente del Hockey femenino de la institución, Mariana Arnal.

 

Rechazó que “este año la Comisión Directiva produjo un déficit más allá de la deuda que ya tiene el club, y esto debe cambiar pero esta comisión no propone nada, sólo dice que deben vender Punta Lara a escasos meses de irse de sus cargos”, dijo en relación a las elecciones que se realizarán en diciembre próximo en el Universitario para renovar a las autoridades.

 

Por su parte, el capitán de la primera división de Hockey masculino del Club Universitario de La Plata, Marcelo Galland, consideró que “es muy difícil pensar que no hay algo raro detrás de esta venta, lo que quieren hacer el presidente Alberto Daranphe y el tesorero Gerardo Otero carece de sentido por donde se lo mire, nos quieren liquidar el club e irse a fin de año”.

 

Sostuvo que “desde la comisión directiva se muestran desesperados por vender y han montado una campaña muy sucia para conseguir su objetivo, desde publicidad engañosa, mentiras en los números que muestran, ocultamiento de información, no cumplimiento del Estatuto, ya que creemos que perdieron totalmente el rumbo”.

 

“Convocamos a los socios de bien, a los que queremos al club y no tenemos ningún otro interés detrás a que vayan a la Asamblea del sábado 16 y que voten por el ´no´ a la venta en las condiciones que nos plantea esta comisión”, dijo Galland.

 

Esta situación por la que atraviesa el histórico Club Universitario de La Plata, dejaron mal parado al ex Ministro de Felipe Solá, quien parece ofrecer la venta de la institución como única salida para sanear el déficit.

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar