Municipios

Intendente massista avisó que “sería muy perjudicial” la llegada de Insaurralde al FR

Letra P.- Mientras algunos esperan el salto del diputado nacional, Martín Insaurralde, al espacio que responde a Sergio Massa, desde el propio Frente Renovador algunos se muestran un tanto reticentes a la jugada. “La llegada no sé que sumaría” le dijo Carlos Selva a Letra P.

Insaurralde buscó despegarse de la gestión de Daniel Scioli en los últimos días, enviando un comunicado a donde expresaba que hay que repensar el sistema de salud pública en la Provincia. Fue una señal en medio de las operaciones detrás un posible salto del lomense hacia el Frente Renvoador. Sin embargo desde el seno del massismo no estarían tan entusiasmados que quien encabezó la lista del FpV un año atrás y enfrentó a Sergio Massa sea ahora parte del mismo espacio.

 

“En la adhesión uno no se va a poner sectario, porque ya hemos discutido la actitud sectaria de La Cámpora por ejemplo” explicó Selva, pero a la par advirtió que “lo que decimos es que se ve a una figura que se suma como posiblemente conduciendo alguna expectativa en la provincia. Eso yo considero que sería muy perjudicial para el proyecto que los bonaerenses estamos esperando de este espacio”.

 

Además, Selva indicó que si bien “hay cosas que han sido positivas que se iniciaron en el año 2003 lamentablemente en los últimos 5 años, el gobierno ha –a nuestro juicio- dinamitado algunos de los pilares fundamentales que se habían consolidado y lo ha tenido a Martín (Insaurralde) como protagonista claro de lo que nosotros creíamos que había que cambiar”.

 

Así, recordó que mientras Insaurralde “se posicionó claramente a favor de una reelección, nosotros estuvimos claramente enfrentado”.

 

Por su parte, el Frente Renovador con Selva como uno de los principales gestores lleva adelante en la provincia reuniones seccionales para avanzar en el armado distrital y posicionamiento de candidatos locales. Ya pasaron los encuentros de la Segunda Sección y en agosto ocurrirá lo propio con la Cuarta y la Quinta. Siempre teniendo como eje Massa 2015.

 

“Los intendentes sabemos claramente que hoy, el funcionamiento de la Provincia recae sobre las espaldas de todos los intendentes, sean del color político que sean” le explicó el intendente a este medio para deslizar -consultado sobre Daniel Scioli- que “sería hasta riesgoso, que vuelva a conducir este país alguien que no tenga capacidad de gestión”.

 

reeleccion en buenos aires: los pesos pesados de la legislatura obligados a armar la valija
Axel Kicillof y Carlos Bianco, en conferencia en la Casa de Gobierno.

También te puede interesar