Durante la semana, Rodríguez compartió también actividades con los intendentes de Castelli, Francisco Echarren; de Pila, Gustavo Walker; de Lezama, Marcelo Racciatti; y de Las Flores, Alberto Gelené, y recorrió campos inundados de Castelli.
Cabe destacar que en la mayoría de las cabeceras de distritos del interior bonaerense las lluvias caídas en lo que va del año superan el promedio histórico, y en 25 de esas ciudades, el índice de precipitaciones muestra incrementos de entre 70 y 100 por ciento. Por ese motivo, ya fueron declarados en emergencia agropecuaria 36 municipios.
“Tengo la indicación del gobernador Daniel Scioli y del Jefe del Gabinete, Alberto Pérez, de estar en contacto directo y en forma permanente con los intendentes y productores agropecuarios de todo el territorio bonaerense. El diálogo con el sector agropecuario de la Provincia de Buenos Aires es fluido y respetuoso”, aseguró Rodríguez.
Durante la recorrida realizada en la zona rural de San Vicente, atravesaron los caminos El Portugués y el Real Once Bocas, la Ruta Provincial 16, el Puente de Los Elso (que desemboca en el Río Samborombón) y el arroyo del mismo nombre.
Lo saliente del encuentro fue el compromiso que asumió la Sociedad Rural para cuidar los caminos, poniendo atención en las recorridas que habitualmente realizan con camionetas y tractores. Así, la Provincia y el Municipio se comprometieron a implementar políticas públicas para dar soluciones rápidas.