Municipios

El sciolismo reclama la adhesión a la Policía Local en Brown

El presidente del Bloque Frente para la Victoria (FPV) del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano Cascallares, le reclamó al massismo dejar de lado las actitudes mezquinas y adherir lo antes posible a la Policía Local.

El sciolista dijo que “si el municipio adhiere al plan oficial se sumarán 549 nuevos policías para patrullar y realizar tareas de prevención en nuestro distrito. Sería más de medio millar de jóvenes que tendrían nuevos puestos de trabajo y que se quedarían en Almirante Brown para luchar contra el delito”.

 

“El Frente Renovador está cayendo en la vieja política de poner por delante sus intereses al bien común. Suponen que si la nueva fuerza policial funciona los beneficios serán para el Gobernador Daniel Scioli, pero en realidad la beneficiada será la gente, los vecinos”, indicó Cascallares.

 

Luego de recordar que “la Provincia aumentó un 500 por ciento la descentralización de recursos a los municipios”, el dirigente remarcó que “como dijo el gobernador Daniel Scioli, es necesario que los municipios, incluyendo a Almirante Brown, piensen en el bien común y adhieran a la Policía Local. Resulta vital defender la vida de nuestros vecinos fortaleciendo la prevención”.

 

El dirigente scilolista insistió en que “los 600 mil vecinos de Almirante Brown se merecen contar con la Policía de Prevención Local para evitar que la inseguridad siga avanzando”.

 

La fuerza que se puso en marcha el 2 de julio pasado será financiada, equipada y conformada con el presupuesto de la provincia de Buenos Aires y coordinada por una Superintendencia de Seguridad Local, que se creó en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad.

 

A la fecha, son catorce los distritos que suscribieron el convenio a la fuerza, que estará integrada por 15 mil efectivos.

 

La nueva policía realizará actividades de observación, patrullaje y vigilancia, en las zonas delimitadas por el sistema de seguridad establecido a nivel provincial y efectuará la prevención primaria.

 

También será la encargada de implementar mecanismos de disuasión frente a actitudes y hechos delictivos o contravencionales y hacer cesar la comisión de delitos y contravenciones e impedir sus consecuencias, entre otras funciones.

 

Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política
Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.

También te puede interesar