Política

Granados, Mariotto, kirchneristas y opositores protagonizarán una nueva reunión del Consejo de Seguridad

Letra P.- El ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados encabezará este jueves, desde las 16, una nueva reunión del Consejo de Seguridad Provincial en la sede de la cartera en la ciudad de La Plata. Según informaron desde el ministerio dirigido por el ex intendente de Ezeiza, estarán presentes el vicegobernador, Gabriel Mariotto; el presidente de la Cámara de Diputados, Horacio González, y los presidentes de los bloques políticos que conforman el cuerpo legislativo.

Esta será la cuarta convocatoria que realiza Granados al Consejo de Seguridad, el ámbito destinado a debatir y definir las estrategias del Estado para combatir el delito en territorio provincial.

 

En abril, el Consejo se había reunido por primera vez en el año, a los pocos días del mensaje de Daniel Scioli decretando la emergencia en seguridad. En esa ocasión, se vieron las mismas chicanas de siempre entre los actores, tras hablar nuevamente de la policía comunal, del combate verdadero al narcotráfico y de la violencia en las canchas. “Que no sea solamente venir para la foto”, advirtieron en su momento los legisladores opositores.

 

“Con los bloques llevamos muchas propuestas, nos notificaron lo que iban a hacer y no hicieron absolutamente nada”, le dijo en su momento a Letra P un opositor. “El problema es que siempre te dejan enganchado en esa foto, mostrando que son plurales”, continuó, detallando que además “ni siquiera se hacen actas de las reuniones, con lo cual los temas quedan sin registro, sin saber qué fue lo que se habló”.

 

“El Consejo -durante los 7 años de Scioli- se reunió muy pocas veces, siendo la seguridad el principal problema en la Provincia”, se lamentó otro legislador.

 

Eduardo Caminal dejó la gestión de Francisco Azcué en Concordia y pone a la alianza Juntos ante un nuevo desafío de subsistencia. Caminal se dedicará a la presidencia del PRO. 
Marcos Ferrer y Rodrigo de Loredo apuran la renovación de la UCR de Córdoba.

También te puede interesar