Municipios

San Isidro vuelve a exponer la interna del massismo

Letra P.- En el distrito gobernador por Gustavo Posse la superpoblación de renovadores genera rispideces. Con la presencia de la suegra de Sergio Massa, Marcela Durrieu, como concejal y el cuñado del líder del Frente Renovador, Sebastián Galmarini, como Senador bonaerense; Posse –que también tiene referentes en la Legislatura- enfrenta los embates de la familia de Massa. Y a su vez es acompañado por el Diputado Nacional como uno de sus intendentes cercanos. Un proyecto de declaración en el Senado volvió a encender las diferencias massistas.

En los últimos días, Sebastián Galmarini -quien fue electo Senador por la Primera Sección Electoral- presentó un proyecto de declaración para declarar al Hipódromo de San Isidro “Espacio Verde de Interés Provincial”. Con el objetivo de “resguardar sus tres millones de metros cuadrados de verde” y el acompañamiento de la mitad del bloque, el legislador volvió a lanzar críticas a la gestión del intendente Posse.

 

“El objetivo es preservar esta reserva natural urbana, que está ubicada en pleno corazón de San Isidro. El Hipódromo forma parte de la historia y la identidad de nuestro municipio” dijo el Senador sobre la iniciativa y fustigó a los propios concejales possistas al explicar que: “me preocupa que los concejales del oficialismo hayan aprobado el cambio de zonificación de 43 mil metros cuadrados de una parte del predio, para habilitar ahí la construcción de edificios en altura”.

 

La iniciativa de Galmarini contó con el apoyo de más de la mitad del bloque. Sin la firma del presidente de la bancada, Jorge D’Onofrio, acompañaron los senadores Hernán Albisu, Roque Cariglino, Micaela Ferraro Medina, Patricio Hogan, Diana Larraburu, Fernando Moreira, José Luis Pallares, Gabriel Pampin, Carolina Szelagowski y Héctor Vitale.

 

Algunos acompañamientos no son inocentes. Por caso, Patricia Segovia es una legisladora que responde al diputado nacional, Darío Giustozzi, uno de los candidatos a gobernador por el FR junto con Posse. Giustozzi había puesto primera en su carrera para ser candidato en San Isidro: lo hizo junto a la familia Galmarini.

 

Tampoco el de Micaela Ferraro Medina. La legisladora tigrense trabajó hasta llegar a su banca en la Cámara Alta junto a la esposa de Sergio Massa y hermana del legislador, Malena Galmarini. Fue Subsecretaria de Promoción Social en la Secretaría que conduce Malena Galmarini.

 

Por su parte, el proyecto de Galmarini está sustentado en la Ley 12.704. Según el autor: “la ley estipula que toda obra o actividad, pública o privada, que pueda producir efectos negativos al ambiente declarado Paisaje Protegido o Espacio Verde y sus recursos naturales deberá presentar una evaluación de impacto ambiental”.

 

Gustavo Posse también tiene representatividad en la Cámara Alta. El senador, Roberto Costa, es uno de los legisladores que responden al intendente desde los tiempos radicales de ambos. Consultado por Letra P, Costa no quiso hacer referencia al proyecto –que no firmó- por desconocerlo. Sí explicó que “cada uno sabe lo que presenta para su distrito”.

 

Mientras tanto, Sergio Massa no se hace eco públicamente de los dardos internos. Semanas atrás fue hasta San Isidro a acompañar al intendente a la presentación de diez nuevos patrulleros financiados por el municipio.

 

hipocresia, odio y fusilamiento mediatico: el bloque libertario rebelde cruzo a villarruel
la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense

También te puede interesar