Política

Para la diputada Bullrich, “el pañuelo de las Madres no es un símbolo patrio”

Letra P.- La diputada nacional por Unión PRO cuestionó a las Madres y justificó su postura en contra del proyecto oficialista para declarar “emblema nacional” el pañuelo que ellas portan. Según considera no se trata de un símbolo patrio “que una a todos los argentinos”.

 

 “Desde 2003 en adelante, las Madres, mayoritariamente, han entrado en una situación totalmente cuestionable y poco transparente de su historia”, remarcó Patricia Bullrich.

 

Luego consideró: “las Madres de Plaza de Mayo han tenido dos momentos: un momento glorioso, que fue el momento en el que salieron a pedir por sus hijos desaparecidos, animándose a todo; y un momento de confrontación, de participación política, de intolerancia y de corrupción”.

 

Según Bullrich desde el Kirchnerismo se hizo cargo de la Presidencia, dicha lucha contra el último Gobierno de Facto se hizo “sectaria y parcial de la historia”. “Desde una perspectiva general, no me parece que el pañuelo, más allá de su heroicidad, sea un símbolo patrio que una a los argentinos”, sentenció.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar