Política

Definen si tienen que empezar otra vez el Jury contra Campagnoli o no

Letra P.- El presidente del Tribunal de Enjuiciamiento contra José María Campagnoli, Daniel Adler, ratificó hoy que el lunes el cuerpo volverá a reunirse para intentar definir si el jury contra el fiscal suspendido se cayó definitivamente o “tiene que volver a empezar”.

Adler explicó que “cuando un juez se enferma las audiencias se pueden suspender hasta diez días. Si las audiencias se suspenden por más de diez días, el juicio tiene que volver a empezar” pero,  (el reglamento) “no dice que el juicio se cae”.

 

Sucede que la Jueza María Cristina Martínez Córdoba renunció al Jury contra el fiscal alegando problemas de salud: notificó un cuadro de stress. 

 

Sin embargo el presidente del Tribunal de Enjuiciamiento indicó que  los seis miembros que quedaron se reunirán el lunes a puertas cerradas para determinar en qué instancia está el Jury. Aunque anticipó que no necesariamente ese día llegarán a una resolución. 

 

Si el juicio se cayó o no “es una de las cosas que tenemos que resolver”, dijo Adler a Radio América. Martínez Córdoba ya fue remplazada por Nicolás Toselli; quién será vocal del Tribunal de Enjuiciamiento del Ministerio Público de la Nación encargado del proceso contra Campagnoli.

 

Toselli es, defensor público oficial ante los Tribunales de Primera y Segunda Instancia de La Plata y fue electo en un sorteo entre 78 funcionarios para reemplazar a Martínez Córdoba.

 

Versiones periodísticas instaban a que Martínez Córdoba se habría bajado del Jury por presiones; sin embargo Adler que forma parte del colectivo judicial cercano al oficialismo, Justicia Legítima, desterró las sospechas y dijo que “no me pude comunicar con la doctora Martínez Córdoba, no tengo versión directa de lo que ocurrió. Objetivamente sufrió una enfermedad que tiene que ver con su presión arterial por una situación de estrés”.

 

Boleta única de papel para las PASO
Javier Milei junto a gobernadores en Tucumán.

También te puede interesar