Política

Pese al apoyo del PJ, el “caso Boudou” preocupa al kirchnerismo

Letra P.- Si bien anoche el partido dio un contundente respaldo al Vicepresidente, gobernadores y dirigentes partidarios no ocultan que “es un inconveniente para el oficialismo”.

 

El gobernador Sergio Urribarri dijo que se trata de un hecho “inconveniente” para el oficialismo. El apoderado del Partido, Jorge Landau, consignó que “a nadie le gusta tener en su gobierno a alguien que esté procesado, sin duda”. Diana Conti, diputada del Frente para la Victoria considerada una vocera del kirchnerismo duro, reconoció hoy que la situación procesal de Boudou “afecta” al gobierno.

 

Defensa

 

El diputado nacional por el kirchnerismo y apoderado del Partido Justicialista, Jorge Landau admitió que “a nadie le gusta tener en su gobierno a alguien que esté procesado“, aunque destacó que, a diferencia de Mauricio Macri (procesado por escuchas ilegales), Amado Boudou tiene un “auto de procesamiento provisorio“.

 

El legislador consideró que el vicepresidente “sigue siendo una persona sin mácula” porque rige el “principio de inocencia”, y recordó que hay “instancias revisoras” en la Justicia que deberán expedirse ante una eventual apelación.

 

“El procesamiento no está firme y va a ser apelado, Argentina se basa en el principio de la inocencia”, dijo Landau en una entrevista con radio Splendid.

 

Por su parte, la diputada Conti reconoció hoy que la situción del vicepresidente, procesado en el caso Ciccone, “afecta” al Gobierno nacional y consideró que un posible pedido de licencia del funcionario es un tema “personalísimo”.

 

En declaraciones a la radio La Red, la legisladora consideró que un posible pedido de licencia por parte de Boudou es “un hecho personalísimo” y destacó que el vicepresidente “quiere defenderse”. “Hay momentos que el proyecto (político) está con éxitos rotundos y nos sentimos contentos y hay momentos que las papas queman“, señaló.

 

Más temprano, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, evaluó una situación similar y admitió que resulta “inconveniente para el gobierno nacional” el procesamiento de Boudou; sin embargo, estimó que hay que esperar la actuación de la justicia.

 

“Para el gobierno nacional es una complicación tener a su vicepresidente procesado”, manifestó Urribarri en declaraciones formuladas esta mañana a Radio Rivadavia.

 

Asimismo estimó que no resulta aleatorio que el tema tome dimensión mediática precisamente en un momento en que la República Argentina se encuentra enfrentando dificultades en el plano internacional por los reclamos de los holdouts.

 

Santiago Caputo. 
Fernando Vilella, el ex secretario de Agricultura en la era Javier Milei

También te puede interesar