Política

Un intendente de Los Oktubres complicado por otra denuncia contra Boudou

Letra P.- Los nuevos problemas para el titular del Senado surgen de la época que era secretario de Hacienda en el partido de La Costa.

A pesar de tener varios inconvenientes por la causa Ciccone, los allegados del vicepresidente de la Nación deberán atender otro problema en el partido de La Costa, tierra que conoce muy bien desde la época en que era secretario de Hacienda.

 

Como denunciaron concejales de esa región bonaerense, se realizó una contratación millonaria por más de “28 millones de pesos” por el Plan Federal de Viviendas. La empresa designada, Cantera FC, que según comentan los representantes de la oposición a la familia De Jesús, “no tenía las condiciones” para realizar la obra pero “llega a cobrar alrededor de 20 millones de pesos”.

 

La historia, conocida por todos los dirigentes del partido, volvió a rememorarse luego de que en una sesión complicada en el Concejo Deliberante costero se buscó firmar un convenio por “1 millón de pesos” más de “certificados de obras” que hoy tiene el Banco Hipotecario pero, que tiene que ver con la empresa mencionada.

 

El edil radical, Leandro Alonso, recordó que su espacio se opuso en la sesión pero la mayoría del Frente Para la Victoria (FPV) aprobó la medida. Después, hicieron la denuncia penal correspondiente.

 

“Hay posibilidad de que avance porque nosotros venimos trabajando desde el 2006, con pedidos de informes judiciales o defendiendo a trabajadores que quedaron sin cobrar. Hoy se nos planteó información nueva, a través de la aparición de certificados de obras que no teníamos conocimiento, que la empresa se las vende al Banco Hipotecario y que el mismo pretende ejecutar al Municipio de La Costa”, insistió Alonso, en diálogo con InfobaeTV.

 

Lo que el concejal denuncia, además de la participación de Amado Boudou es el “nivel de complicidad” entre la empresa y el Municipio, al que formaba parte el titular del Senado nacional.

 

“Lamentablemente se tuvieron que terminar (las obras) a través del propio municipio. Tampoco se culminaron todas las obras. Sólo un 75 por ciento”, insistió el referente de la Unión Cívica Radical, quien deslizó las complicidades entre Cantera FC y los funcionarios de alto rango.

 

La denuncia, que será “amplia”, no sólo le apunta al actual diputado provincial –ex jefe de bloque– Juan de Jesús, sino también a Boudou y a otra serie de funcionarios.

 

“Queda claro que la irregularidad existió. No se terminó formalmente ninguna vivienda. Una empresa fantasma se termina llevando una fortuna”, dijo el representante de la UCR, en el partido que hoy maneja el intendente, e integrante de Los Oktubres, Juan Pablo de Jesús.

 

La nueva SIDE de Javier Milei. 
Reunión de intendentes y presidentes comunales del peronismo de Santa Fe en la localidad de Pérez .

También te puede interesar