Política

Desde el PRO reflotan la alianza y sueñan con el Frente Renovador para el 2015

Letra P.- El intendente de Vicente López, Jorge Macri, valoró el acuerdo que la fuerza que lidera su primo, Mauricio, hizo con el espacio de Sergio Massa el año pasado y no descartó que vuelva a ocurrir para las elecciones del año que viene. “Hay mucha gente valiosa dentro del Frente Renovador” le dijo el Jefe Comunal a Letra P.

Durante una visita a la ciudad de La Plata, Jorge Macri, dijo que su sueño es que “Mauricio sea el presidente” y reconoció que el Jefe de Gobierno porteño fue el candidato que más creció en las encuestas. Hasta se animó a comprar el posicionamiento con diferentes marcas de gaseosas cuando dijo que “Mauricio es el candidato que más creció en el último año. Eramos la Manaos, ahora somos Pepsi pero tenemos que ser Coca”.

 

Sobre el acuerdo con el massismo, Jorge Macri recordó que “tomamos una decisión muy importante el año pasado y le ganamos al kirchnerismo. Le pusimos freno, le dimos una opción ganadora a la gente pero todos sabíamos que el día siguiente a esa elección iba a ver dos proyectos presidenciales: el de Mauricio y el de Sergio”.

 

Y también opinó en diálogo con Letra P que “hay mucha gente valiosa dentro del Frente Renovador y me parece que no hay que descartar nada hacia el futuro”, agregando que “todos los que quieran a Mauricio como candidato a presidente tienen que participar”.

 

Dentro del PRO, a nivel bonaerense dos dirigentes se posicionan como posibles candidatos a gobernadores. Una empresa difícil para la fuerza que en territorio bonaerense sólo hizo pie en la intendencia de Vicente López. Desde el distrito que comanda Jorge Macri, el intendente recalcó que “gestionar un municipio, lleva mucho tiempo pero tengo el sueño de algún día poder ser gobernador”.

 

Consultado sobre las intenciones también de María Eugenia Vidal de “ser parte del equipo que gobierne la Provincia”, el intendente de Vicente López sólo se limitó a decir que “el desafío nuestro una vez que Mauricio mida 30 puntos; no es quién de nosotros dos es (en referencia a él y Vidal) sino quién de todos los que quieran venir va a hacer”.

 

“Por ahí el mejor gobernador posible no ha llegado este espacio” finalizó Jorge Macri en su visita por La Plata. En la Capital bonaerense, Macri estuvo acompañado por algunos referentes platenses del PRO como el ex diputado provincial, Julio Garro y ex concejal Julio Irurueta; también lo acompañaron en su recorrida por la céntrica calle 8, integrantes de la juventud PRO Fernando Ponce y Facundo Bonetto. Luego el intendente encabezó una charla en la sede de la fundación Pensar e inauguró un local partidario.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar