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Descalzo utiliza el discurso de Sabbatella para lanzar la Radio Pública del Oeste

Letra P.- El intendente de Ituzaingó ultima detalles para la inauguración oficial de la emisora del distrito. Elogios al ente que regula su rival político.

A partir del 4 de agosto, Alberto Descalzo tendrá al aire la Radio Pública del Oeste. FM 89.3 Mi Ituzaingó, un espacio más de llegada a los vecinos del distrito que maneja desde 1995, luego de que se independizara de Morón, hogar del titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), Martín Sabbatella.

 

 

Es que la bronca no se diluye ni cuando coincide en actos de notable magnitud, como fue el de Villa Luro. Aquel día, el mandamás de Ituzaingó se paseó con varios dirigentes del oficialismo, incluso Lucas Ghi y Hernán Sabbatella, dos referentes del espacio que le plantó una lista colectora en 2013, a los que ignoró hasta en su cuenta de twitter.

 

A pesar de esas viejas rencillas, el próximo lunes tendrá el debut su medio, que buscará darle otra llegada a los vecinos del partido en la previa de un año electoral, que plantea la continuidad de un proceso con más de 19 años en el poder.

 

Como resaltan desde la comuna, el proyecto nació gracias a la implementación de Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, que establece la posibilidad para que los municipios puedan acceder a una frecuencia de baja potencia y, en ese marco, Ituzaingó, a través de un Decreto Nacional, fue beneficiado con la frecuencia 89.3Mhz.

 

Pero el dato relevante no sólo apunta a los planteos que buscará pregonar la emisora (afianzar la igualdad de género, cuestiones legislativas del Concejo Deliberante, cultura y desarrollo social) sino a la negociación que debió encabezar su gestión con la AFSCA de Sabbatella. El subsecretario de Imagen y Comunicación, Marcelo Chiaradía, reconoció el pedido de Descalzo para que se cumplan todos los petitorios.

 

“Cumplimos con todos los pasos que la Ley plantea, hace un tiempo el Intendente nos encomendó la tarea de crear este espacio  y es así como nos encontramos en esta instancia a días de salir al aire”, dijo el funcionario de aquel distrito.

 

En la misma sintonía, Descalzó dejó en claro que el nuevo ente que comunicará su gestión tendrá una agenda diferente a la de los grandes medios de comunicación, imitando el discurso de sus vecinos. “Como ya sabemos, los grandes medios tienen su agenda informativa y en general quedamos excluidos, por eso, nos sumamos con esta iniciativa, esperando alcanzar los objetivos de este gran desafío y contando para ello con la participación de nuestros vecinos”.

 

A pesar de que la pelea en el pago chico es cada día más dura, el 4 de agosto todos los resquemores serán olvidados por un momento, cuando la programación sea un triunfo de la “pluralidad de voces” que los dirigentes de Morón (y ahora de Ituzaingó) celebran en cada aparición pública.

 

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