La hija de Raúl Castro no viajaba en el avión de Air Argélie

Después de que la noticia sobre la presencia de Mariela Castro, hija del presidente cubano Raúl Castro y sobrina de Fidel, en el avión de Air Argélie que cayó en el desierto africano, la sexóloga habló con la cadena de televisión Telesur y dijo que está “vivita y saludable”.

El aeropuerto internacional de Ouagadougou publicó en su sitio web que entre los pasajeros del vuelo AH5017 estaban “dos funcionarios europeos de nacionalidad francesas y Mariela Castro, sobrina de Fidel Castro, ex jefe de Estado cubano”. El nombre de la mujer figuraba en un post subido al Facebook de la estación.

 

Sin embargo, la propia Castro dijo: “estoy vivita, coleando, feliz y saludable”, en declaraciones a la cadena venezolana Telesur.

 

“Sinceramente no entiendo cual es el show que se pretende con una noticia tan absurda como esta. Los medios tienen que informar a las poblaciones, una vez más están dedicados al show”, se quejó.

 

La también licenciada en pedagogía y psicología, y fuerte activista por los derechos de los gays, se encuentra en La Habana, donde presentó su tesis de Doctorado sobre las personas transexuales en el Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba.

 

El avión de Air Argélie se dirigía desde Ouagadougou en Burkina Faso a Argel con 116 personas a bordo, cuando dio su última señal al norte de Mali. Los seis tripulantes del avión eran de nacionalidad española, según informó la aerolínea, mientras que la mitad de los cien pasajeros eran franceses.

 

Perteneciente a la compañía española Swiftair, el transporte aéreo perdió el contacto con los radares 40 minutos después de su despegue, cuando sobrevolaba la región desértica de Gao, en Mali.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar