Política

Homenaje a Eva mostrará al PJ unido y a UyO ya sin el Movimiento Evita

Letra P.- El PJ bonaerense,  el de Capital y la CGT Caló coincidirán en el mausoleo de la Recoleta. Unidos y Organizados la recordarán durante un nuevo “Plenario de la Militancia”. Por separado, el Evita encabezará en Lanús la segunda “asamblea popular de pensamiento emancipatorio”.

El PJ bonaerense, el porteño y la CGT recordarán este sábado a Eva Perón, a 62 años de su muerte en el Cementerio de La Recoleta con la participación de las autoridades bonaerenses (Fernando Espinosa), porteñas (Víctor Santa María) y Antonio Caló (CGT oficialista).

 

Por el lado del kirchnerismo, habrá 2 homenajes por separado: Unidos y Organizados en Córdoba y el Movimiento Evita –marcando su alejamiento definitivo de UyO- en Lanús. Así las cosas, los integrantes del  Evita encabezará en Lanús la segunda “Asamblea Popular de Pensamiento Emancipatorio” el que se considera  el paso previo al lanzamiento de la precandidatura presidencial de Jorge Taiana, el 22 de agosto en el estadio de Ferro.

 

Candidatos en el Plenario de la Militancia

 

El cristinismo, nucleado en Unidos y Organizados, celebrará en Córdoba el tercer “Plenario de la Militancia”. Al primer plenario, en el Mercado Central le siguió otro en Mendoza, el 7 del mes pasado. Al de Córdoba le seguirá el cuarto plenario, por realizarse en la ciudad de Buenos Aires, el 9 de agosto.

 

Daniel Scioli participó del primero, donde estuvo escoltado por Andrés El Cuervo Larroque. Al de Córdoba se daba casi por hecho que lleguen otros pre candidatos k: el ministro de Defensa, Agustín Rossi, y el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri.

 

Homenaje peronista

 

“Vamos a recordar uno de los momentos más tristes de nuestro movimiento, ese instante en el que Evita, daba su paso a la inmortalidad para convertirse en la guía espiritual de todos los corazones peronistas”, consignó Espinoza al lanzar la convocatoria al referido homenaje.

 

En este sentido, agregó que la ex Primera Dama “volvió en millones de hombres y mujeres militantes, que abrazando su causa y predicando por la unidad del peronismo, siguen luchando por una patria grande y un pueblo feliz”.

 

El titular del PJ bonaerense recordó la frase “si la patria fuera grande  y el pueblo fuera feliz, ser peronista sería un derecho, pero en las horas difíciles ser peronista es una obligación“, pronunciada por Eva Perón.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar