Economía

Precios cuidados: Coto y Carrefour multadas por incumplimientos

Las cadenas de supermercado Coto y Carrefour fueron multadas por casi 6 millones de pesos por incumplimientos en el plan oficial de Precios Cuidados, que establece a valores promocionales más de 150 productos.

Alimentos frescos ya vencidos, precios de góndola que suben cuando los productos son pasados por la caja registradora y escasez de cortes de carne a precios promocionales son algunas de las críticas que reciben los supermercados Carrefour y Coto por parte de los consumidores.

 

Según el ranking de cumplimientos que elabora la Secretaría de Comercio Interior, las sucursales de Coto registraron un 83% de cumplimiento y las de Carrefour un 77%.

 

Estas irregularidades gatillaron las sanciones previstas por las leyes que protegen a los consumidores. En este sentido, la cadena de origen francesa fue sancionada con una multa de 3.624.578 pesos al tiempo que la empresa de capitales nacionales con 2.203.043 pesos.

 

Ambas cadenas fueron de las más denunciadas por los consumidores en los primeros meses del año cuando se alertaba por desabastecimiento de los productos del acuerdo.

 

Por su parte, la Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADUCC), cuestionó a las empresas supermercadistas por presuntas maniobras contra los clientes.

 

Además, se alertó sobre una maniobra que genera mucho malestar entre los consumidores: el problema del cambio de precio de góndola al que se observa en la caja. En ambas  cadenas, es algo habitual.

 

Los pobres pagan el ajuste de Javier Milei
El Gobierno reconfigura el esquema de subsidios energéticos

También te puede interesar