Feria de Arte y Diseño para ayudar a científicos en la lucha contra el cáncer

Entre el 31 de Julio y el 4 de agosto, en el Hipódromo Argentino de Palermo, se llevará a cabo la Primera Feria de Arte y Diseño (AR+DI) que reunirá a doce maestros de la pintura y escultura, y a un total de más de 130 artistas plásticos y diseñadores.

La suma de de lo recaudado en una subasta con las obras, contribuirá con científicos del CONICET que desarrollan una vacuna terapéutica contra el más grave cáncer de piel o melanoma. La investigación la sostiene la Fundación Sales desde hace 26 años y su objetivo es evitar miles de muertes en el mundo.

 

La Feria, declarada de interés cultural, tiene significación por el nivel internacional de las obras y de la investigación científica.

 

Artistas y diseñadores argentinos y extranjeros, consagrados y nuevos, expondrán en el Hipódromo Argentino de Palermo, arte plástico y textil, escultura, fotografía, street y land art, diseño mobiliario y de iluminación, y diseño interior e industrial.

 

Ana D’Amato y Marta Girado, directoras de AR+DI, dijeron que “se busca crear un diálogo sin precedentes entre el Arte y el Diseño; sus protagonistas mostrarán experiencias de calidad e innovadoras, por lo que el evento será único en su tipo y referente de la fusión entre ambas expresiones.”

 

Los doce maestros que expondrán son: Pastor Berrios, Vito Campanella, Carlos Cañas, Ponciano Cárdenas, Luis Debairosmoura, Guillermo Didiego, Ides Kihlen, Alejandro Pérez Becerra, Fernando Prada C., Antonio Pujía, Jorge Rajadell y Hermenegildo Sábat.

 

El público puede ayudar a los científicos concurriendo a la Feria. Los asistentes también podrán adquirir algunas de las más de 70 obras que se subastarán a beneficio de la mencionada investigación, el sábado 2 de Agosto.

 

Los investigadores del CONICET que desarrollan la vacuna antitumoral con apoyo de Sales, dirigidos por el científico José Mordoh, realizan el Ensayo clínico final para lograr su aprobación. La vacuna mostró un incremento significativo en la sobrevida de los pacientes con melanoma, sin efectos adversos. La Fundación Sales sostiene esta investigación con pequeñas donaciones de casi 80.000 ciudadanos.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar