Municipios

Tandil: el CONICET inauguró un Centro Científico Tecnológico

Para articular a nivel regional a cinco institutos, universidades y a más de 315 investigadores y becarios, el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) puso en funcionamiento un Centro Científico Tecnológico en la localidad de Tandil, que se conectará con Azul y Olavarría.

El evento de inauguración contó con la presencia de más de 200 personas donde además las autoridades le dieron la bienvenida a los nuevos becarios y afirmaron “la importancia que tienen los jóvenes en el desarrollo de la ciencia nacional y en el desarrollo del país”.

 

“Este logro refleja los ejes centrales de esta gestión que son la federalización, la articulación y la transferencia”, le dijo a BA noticias el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza, y destacó “el trabajo en conjunto que se ha logrado con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia (UNCPBA)”.

 

“No se trata sólo de recursos, sean humanos, físicos, financieros, sino de la coincidencia en políticas estratégicas, en una política común, que tiene que ver con políticas de Estado”, agregó Salvarezza.

 

Con esta apertura, el CONICET suma un total de trece centros más dos de Investigación multidisciplinarios en todo el país, en los cuales tiene presencia institucional directa.

 

si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano
Axel Kicillof, gobernador de Buenos Aires.

También te puede interesar