Municipios

La Plata: nueva asamblea de vecinos del arroyo Del Gato

Letra P.- Los vecinos que viven en la vera del arroyo Del Gato realizaron una nueva asamblea para debatir con autoridades provinciales las características de proceso de relocalización de las viviendas y las características de la obra hidráulica que se llevará a cabo en la zona.

La actividad tuvo lugar en el club Dardo Rocha de Ringuelet, ubicado en 5 e/519 y 520, y estuvieron presentes el administrador general del Instituto de la Vivienda, Pablo Sarlo; el director de Proyectos, Sergio Resa; el jefe de Proyectos, Nicolás Saballa; y Eduardo Busso, en representación de la Dirección Provincial de Hidráulica.

 

Cabe aclarar que la asamblea se reúne una vez por mes y cuenta con una comisión vecinal que mantiene encuentros periódicos para avanzar en los planteos de la comunidad. En la jornada estuvo presente el Centro de Investigaciones Populares que viene trabajando sobre la problemática del hábitat en la Ciudad.

 

En el encuentro, se plantearon las características de las viviendas y del barrio donde se va llevar adelante la relocalización de las casas, las vías de acceso, la infraestructura necesaria para  los servicios públicos de agua, cloacas y electricidad, espacios públicos, entre otras cuestiones. También se dieron detalles sobre los trabajos que se realizarán para llevar adelante la obra hidráulica.

 

Los vecinos también plantearon la necesidad de que las viviendas sean unifamiliares, la aptitud hidraúlica de los terrenos y la posibilidad de contemplar otros accesos al tejido urbano.

 

“Se trata de la sexta asamblea de vecinos que se viene organizando para que los familias sean un actor protagónico en este proceso que tiene que ver con definir las condiciones de vida que van a tener en el nuevo barrio”, indicó la integrante del Centro de Investigaciones Populares y secretaria de Tierras del Movimiento Evita, Viviana Pereyra.

 

También estuvieron presentes el responsable del club, Alejandro Martínez, el referente territorial del Movimiento, Sergio Martínez, integrantes de la Asociación Techo, los referentes Gustavo Vaio y Celeste Serrano, entre otros.

 

Javier Milei busca reencausar la relación con Mauricio Macri pero en el PRO hay desconfianza.
Axel Kicillof y Carlos Bianco.

También te puede interesar