Municipios

Descalzo llevó la interna con Nuevo Encuentro hasta el acto de Cristina

Letra P.- Al caudillo justicialista se lo vio muy cerca de Lucas Ghi, actual intendente de Morón y referente del sabbatellismo pero no se olvidó de la disputa en su región.

La histórica puja entre Alberto Descalzo, mandamás de Ituzaingó, y el sabbatellismo tuvo un nuevo escenario: Villa Luro. Cuando la Presidenta inició la conferencia en el andén de esa estación, se pudo observar al dirigente justicialista –junto a otros referentes del oficialismo– muy cerca de un acérrimo rival político en el pago chico.

 

En la transición (a la derecha de Cristina) apareció Lucas Ghi. El intendente de Morón, sonriente, acaparó las miradas televisivas mientras se observaba a Descalzo cuando la mandataria se movía para hablarle a todos los presentes que llegaron hasta al evento.

 

Con el objetivo de plantear que todo fue un encuentro por conveniencia, sin olvidar la disputa territorial, utilizó las redes sociales para demostrar que la sintonía no es para nada fina con Nuevo Encuentro.

 

“Con @CFKArgentina, @RandazzoF, @WestMariano y @FerEspinozaOK en el acto de inauguración de los trenes del #Sarmiento”. Ese fue el tweet que redactó desde su cuenta, a pesar de que se puede observar a Ghi a su lado.

 

En los últimos tiempos, el titular de la FAM bonaerense sostuvo que las listas colectoras, que lo debilitaron en Ituzaingó, fueron más que negativas. “Él (Martín Sabbatella) pertenece al Partido Comunista, nosotros al Justicialista”, advertía furioso por la baja performance en los comicios.

 

A mediados de junio, de visita junto a Fernando Espinoza en la sede de la UOM de Morón, sin la presencia del partido gobernante de ese distrito, reclamó que el municipio vuelva a manos del peronismo. “Vamos a estar al lado de ustedes para que Morón recupere su destino histórico y tenga un Intendente Peronista”.

 

Hoy, mientras recorría las nuevas formaciones, se sacó una foto junto al intendente de Moreno para inaugurar la serie de mensajes que celebraron el cambio en la vía que fue uno de los ejes de la gestión que lleva adelante Florencio Randazzo.

 

“El Gobierno cumplió con su promesa de renovar íntegramente el Sarmiento. Ahora es responsabilidad de todos cuidar los trenes que son de todos”, sostuvo Descalzo, quien prefirió la indiferencia antes de reconocer convivencia en una estruendosa realidad en la zona oeste.

 

Puerto de Bahía Blanca.
Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política

También te puede interesar