Municipios

Tigre amplía su oferta académica mediante acuerdo con la UNLZ

El intendente de Tigre, Julio Zamora y el Rector de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, Diego Molea, firmaron un convenio de colaboración recíproca para incorporar a la entidad educativa en la oferta académica que tiene el CUT para los jóvenes del distrito.

El Centro Universitario Tigre (CUT) funciona desde marzo de 2011 y es un modelo de alianza estratégica educativa entre el municipio, la Universidad de Buenos Aires (UBA) y otras entidades académicas de educación superior. En la actualidad, en sus espacios se dictan el Ciclo Básico Común (UBA) y carreras de la Universidad de Belgrano, de la Universidad Abierta Interamericana y de la Universidad de Morón.

 

“Este convenio nos va a permitir ampliar la oferta educativa, fortalecer los vínculos que tiene el CUT con diferentes universidades públicas y privadas. Esto significa un Centro Universitario en crecimiento, donde hoy albergamos a más de 2.000 alumnos con una proyección para que se convierta en un lugar con mucha más matrícula y con una diversidad de carreras vinculadas a la gestión pública, la industria, la producción que van a permitir fortalecer los recursos humanos de Tigre”, señaló Zamora.

 

Por su parte. el Rector de la Universidad de Lomas de Zamora, Diego Molea destacó: “Para nosotros es muy importante la firma de este acuerdo porque es demostrar el apoyo a un formato, un modelo de gestión en términos universitarios como es el CUT. En este sitio, se dictan carreras de diversas universidades y hoy nos ponemos juntos a trabajar para ver cuáles son las carreras de la Universidad de Lomas de Zamora que pueden realizarse acá; sabemos que cualquiera de ellas podría dictarse en este lugar”.

 

Florencia Arietto
si la ves, afiliate: con eslogan, karina milei desembarco en el conurbano

También te puede interesar