Política

Policía Local: Scioli y Granados le pusieron la firma a la resolución

Letra P.- El gobernador Daniel Scioli firmó finalmente la resolución para la creación de la Superintendencia de Seguridad Local. Todo, luego de lo que fue la novela por las sesiones fallidas en la Legislatura para crear la Policía Local. Lo hizo en Gobernación, junto a algunos intendentes, el ministro de Seguridad Alejandro Granados y el diputado Martín Insaurralde, entre otros.

El gobernador se reunió pasado el mediodía de este miércoles con su jefe de Gabinete Alberto Pérez, el ministro de Seguridad Alejandro Granados, los intendentes de Avellaneda Jorge Ferraresi y de La Matanza Fernando Espinoza, el diputado nacional Martín Insaurralde y otros legisladores provinciales.

 

“El decreto da el marco jurídico para que el ministro Granados firme la resolución que coincide con los distintos aspectos e inquietudes que ustedes nos han transmitido y con el espíritu de lo que ha sido la cuestión de fondo, el debate”, les dijo el ex motonauta a los intendentes, destacando además que a partir de esta decisión se busca “cumplir con la necesidad y con la voluntad que venimos demostrando” en la lucha contra la inseguridad y agregó que a través de lo reflejado por los jefes comunales de cada municipio y las policías de seguridad implementadas se “van logrando avances, lo que va a fortalecer el objetivo que buscamos”.

 

Scioli ya había adelantado que la nueva fuerza dependerá de la Superintendencia de Policía Local, una división dentro de la Bonaerense que no estará a cargo de Hugo Matzkin, si no de la “estructura civil del Ministerio de Seguridad”, más precisamente de la Subsecretaría de Relaciones institucionales que conduce Fernando Jantus, uno de los hombres de confianza de Granados, quien le encargó el reclutamiento masivo con el objetivo de llegar a “cien mil agentes”.

 

Así, en su artículo número 1, se habla de “Crear, como Unidad Policial, las Unidades de Policía de Prevención Local, con rango orgánico de División, en aquellos municipios cuyas autoridades decidan suscribir el “Convenio Específico de Conformación y Cooperación”. Las unidades creadas por la presente serán equipadas, conformadas y financiadas por el presupuesto de la provincia de Buenos Aires.

 

La resolución firmada por Scioli. Policia

 

Toto Caputo y Santiago Bausili  
Federico Zárate le bajó el pulgar a las designaciones a dedo en la Justicia de Faltas de Jesús María. 

También te puede interesar