Municipios

Almirante Brown: Cascallares pidió que el distrito adhiera a la Policía Local

Letra P.- En plenos anuncios por la implementación de la Policía Local en varios distritos de la Provincia, el presidente del Bloque Frente para la Victoria del Concejo Deliberante de Almirante Brown, Mariano Cascallares, respaldó la medida. Consideró necesario  que ese distrito adhiera a la nueva fuerza de seguridad. Ya hay cuatro municipios que firmaron la adhesión.

“Como dijo el Gobernador Daniel Scioli, es necesario que los municipios incluyendo a Almirante Brown piensen en el bien común y adhieran a la Policía Local. Resulta vital defender la vida de nuestros vecinos fortaleciendo la prevención”, agregó.

 

El dirigente scilolista insistió en que “los 600 mil vecinos de Almirante Brown se merecen contar con la Policía de Prevención Local para evitar que la inseguridad siga avanzando”.

 

Según se indicó desde la cartera de Seguridad bonaerense, esta nueva fuerza que se puso en marcha el 2 de julio pasado será financiada, equipada y conformada con el presupuesto de la provincia de Buenos Aires y será coordinada por una Superintendencia de Seguridad Local, que se creó en el ámbito de la Subsecretaría de Planificación del Ministerio de Seguridad.

 

Cascallares ponderó el acompañamiento que está recibiendo la iniciativa del Gobierno provincial para establecer la Policía de Prevención Local, y la acción conjunta que se va a desarrollar con los intendentes que decidan llevar esta fuerza a sus municipios como podría ser el caso de Almirante Brown.

 

Por su parte, el ministro Alejandro Granados garantizó que “esta nueva Policía va a estar integrada por los vecinos de la ciudad, y los efectivos que se incorporen van a quedarse siempre en sus ciudades para cuidar a sus familias y la comunidad de la que forman parte”.

 

A la fecha, son cuatro los distritos que suscribieron el convenio a la flamante fuerza, que estará integrada por 15 mil efectivos: Lomas de Zamora, Avellaneda, La Plata y Lanús.

 

Puerto de Bahía Blanca.
Axel Kicillof y Julio Alak, oradores en un curso de formación política

También te puede interesar