Municipios

Policía Local: Espinoza demuestra lealtad y anota hasta en las plazas a los nuevos efectivos

Por Ariel Boffelli.- Luego de que algunos Municipios adhirieran a la Policía Local, Fernando Espinoza comenzó a trabajar para que La Matanza tenga su fuerza municipal en las mejores condiciones. Otro guiño al modelo de Scioli y Granados.

Que Fernando Espinoza quiso ser caratulado como un leal a la Nación y a la Provincia, no hay dudas. A pesar que en ciertos momentos, sobre todo electorales, inclinó la balanza hacia un sector el intendente de La Matanza logró caminar por la cornisa política sin riesgos.

 

Ajeno a diferentes tironeos del Frente Para la Victoria (FPV), mantuvo la sintonía fina con la Nación, algunos de los kirchneristas más ortodoxos y el ejecutivo bonaerense, que sabe de disputas con Balcarce 50. De esa forma, lentamente, empezó a abrirse paso gracias a la influencia de dos sectores fuertes en el oficialismo hasta llegar a presidir el Partido Justicialista (PJ), espacio fundamental que alimenta las posibilidades de un cargo mayor.

 

Por esas cualidades, varios actores lo encuadran dentro de la disputa por un puesto más que importante. Hasta el propio Martín Insaurralde, a quien se lo caratula como uno de los apellidos fuertes –por trayectoria o reconocimiento público– que puede competir por la sucesión de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, lo anotó en esa carrera.

 

Es un gran Intendente. Con Fernando tengo una relación muy buena”, le afirmaba a Letra P el mediático diputado, en otra de las visitas a La Plata, cuando se encontró con los hermanos Bruera, quienes encontraron refugio, también, en los círculos del sciolismo luego de la trágica inundación del 2 y 3 de abril.

 

Otro de los jefes comunales ultra K, y ex ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Gustavo Arrieta, que sabe de balancear relaciones entre Nación y Provincia, elogió las formas de conducción que tiene en un distrito super complejo. “Hay que felicitarlo por lo que hace”, sostuvo el mandatario de Cañuelas, que lo incluyó en el grupo selecto del FPV.

 

Con esa realidad a cuestas, el matancero hace buena letra al anticiparse para que la Policía Municipal sea una fuerza con las mejores condiciones en el partido más popular del Conurbano. Así, como acostumbra demostrar su gestión, adelantó cuáles son los requisitos para formar parte de la nueva policía.

 

En los próximos días, como informó la Secretaría de Protección Ciudadana del Municipio de La Matanza, habrá mesas de inscripción hasta en la vía pública para que el modelo ideado por Alejandro Granados funcione con éxito en el distrito. “Arrancó ahora porque es de carácter urgente”, le dijeron desde esa dependencia a este portal.

 

“Buscamos formar policías de proximidad, que conozcan a los barrios y los vecinos. Queremos una formación que va a hacer eje en la violencia de género, los derechos humanos y la protección de las familias”, afirmó Espinoza sobre la formación.

 

Hasta en las plazas

 

La página oficial del Municipio, expone cuáles son los requisitos para formar parte de la Policía Local. Las personas de entre 18 y 35 años, con domicilio en el partido y estudios secundarios completos, podrán estampar su firma en los puntos destinados para reclutar efectivos.

 

Además de todas las Comisarías del distrito, la Jefatura Departamental y la propia Secretaría de Protección Ciudadana, el Intendente decidió instalar mesas de inscripción en la vía pública.

 

En Laferrere, la plaza central Ejército de los Andes o la plazoleta de la Estación será el centro de atención para los interesados que buscan formar parte de esa nueva policía. Por Virrey del Pino y San Justo sucederá los mismo en diferentes espacios.

 

Se formará personal con un sentido de pertenencia más fuerte, lo cuál es muy importante“, insistió el mandatario, que construye el camino para que el 2015 sea un año con perspectivas más importantes a la del PJ o La Matanza.

 

la justicia electoral anulo la eleccion interna del socialismo bonaerense
una marplatense presidira la agrupacion universitaria ante todo libres

También te puede interesar