Política

A una semana del allanamiento el Kirchnerismo presiona a Bruera ante el escándalo

Letra P.- Las señales de descontento del kirchnerismo con el staff bruerista no son nuevas, pero la denuncia por coimas relacionadas con terrenos activó la avanzada k. Campanaro, Sturzenegger, Sette y Martorelli entre los que suenan para dejar el cargo.

El kirchnerismo presiona al intendente de La Plata Pablo Bruera para que corra del cargo a medio Gabinete si quiere seguir perteneciendo al Proyecto en el 2015 en el marco del Frente para la Victoria (FpV).

 

Los pedidos en ese sentido no son novedosos.  La relación de Bruera con el Frente para la Victoria fue siempre sinuosa y compleja  y desde hace tiempo que el kirchnerismo platense le viene enviando esas señales a Pablo Bruera, se dieron hace un año en ocasión de la inundación que sufrió la ciudad, las hubo tras las elecciones de octubre pasado y ahora se reactivaron tras el allanamiento que sufrió la Comuna por una denuncia por coimas relacionada con los trámites de rezonificación de terrenos destinados al plan de viviendas Pro.Cre.Ar.

 

Como se viene informando, la referida causa judicial señala la participación del  secretario de Gestión Pública Enrique Sette,  al director general de Planeamiento y Obras Particulares, Gustavo Petró; el director de Planeamiento, Roberto Moreno; y a varios empleados. Y, siempre según fuentes judiciales, Mariano Bruera, hermano del intendente platense, integra la lista de las personas investigadas, pero resta aún deslindar su eventual responsabilidad.

 

Nombres en danza

 

Cuando se lanzó el Pro. Cre. Ar. Bruera fue uno de los primeros en abortar la posibilidad de que el Municipio aporte lotes sociales argumentando que “estaban todos ocupados” ilegalmente.

 

Pero luego de las elecciones pasadas, donde obtuvo apenas el 17 % de apoyo popular, el intendente hizo un acercamiento con el kirchnerismo nacional promoviendo una ordenanza que propició la rezonificaciones de terrenos para loteos.

 

Con la causa penal por coimas relacionada precisamente con la rezonificación de lotes para destinarlos al Pro.Cre.Ar., los K volvieron por todo y la lista que le pasó el kirchnerismo al Intendente incluye funcionarios que “nunca manifestaron sintonía con el Modelo” y, algunos de ellos, implicados en la denuncia.

 

Así los nominados por el kirchnerismo son la secretaria de Modernización y Desarrollo Económico, María Alejandra Sturzenegger, al mencionado Sette, el secretario General del Ejecutivo, Jorge Campanaro y el Jefe de Gabinete Santiago Martorelli.

 

Fuentes consultadas destacaron que “la dupla matrimonial Campagnaro-Sturzenegger” es la que genera más urticaria k, “porque simbolizan el poder más conservador de la ciudad”, lejanos al perfil k.

 

Por el lado del Jefe de Gabinete, Martorelli es un ex miembro del Movimiento Evita que rompió hace años referencia con Emilio Pérsico para afianzar lazos con Bruera y no tiene pertenencia k.

 

Por estas horas esos nombres son los que analiza un atribulado Pablo Bruera para dar una muestra de fe en el Proyecto nacional que le proporcione oxígeno político.

 

Federico Otermín y Nicolás Kreplak
En Unidos temen del poder de Maximiliano Pullaro para imponer condiciones en el proceso de reforma constitucional.

También te puede interesar