Política

Granados se agrandó: “Yo no acostumbro a hacer cosas que fracasen”

Letra P.- El ministro de Seguridad bonaerense Alejandro Granados sacó pecho y respondió de esa manera cuando se le remarcó que la oposición critica duramente a la nueva policía local. Además, confirmó que en enero la nueva fuerza saldrá a la calle en algunos municipios que ya lo están reclamando.

“El miércoles teníamos el día glorioso -por el partido de Argentina- y por eso se realizó hoy”, dijo Granados al término de una nueva reunión del Consejo de Seguridad en el ministerio, con la presencia de legisladores oficialistas y opositores.

 

“No hubo inquietudes porque la resolución está firmada ya; fue una reunión informativa”, aclaró, diciendo además que “pretendíamos que hubiese sido por ley; ojalá en un tiempo no muy lejano tengamos la ley”.

 

“Los vecinos de la Provincia no pueden esperar un día más que se formen 15 mil nuevos policías; el día que seamos 100 mil hombres en la Provincia cuidando la seguridad de los vecinos, vamos a estar sensiblemente mejor”, agregó.

 

Granados confirmó además que se adelanantan los tiempos y algunos municipios bonaerenses contarán con la policía local en la calle en enero. “Ya han pedido 6 o 7 municipios comenzar antes las capacitaciones”, dijo en ese sentido. El primer convenio es Avellaneda. Luego serán Lomas de Zamora, La Matanza, La Plata, y así sucesivamente

 

“La participación del municipio en esta policía es total”, insistió, y siguió: “con respecto al problema del financiamiento, que era una de las preocupaciones de muchos intendentes, esto va todo financiado directamente por la provincia de Buenos Aires. Todos los integrantes cobran su sueldo, su preparación, su equipamiento, todo con el presupuesto de la Provincia”.

 

“Los 10 mil cadetes que juraron el otro día egresan el 13 de diciembre y van a ir al Operativo Sol y después van a ser distribuidos en todas las policías de la Provincia; nada tiene que ver con los 15 mil hombres que ha presupuestado la Provincia para la policía local”, detalló.

 

Y en esa línea, remarcó que algunos intendentes adelantan a pedido esa capacitación. Arrancan el 15 de agosto, cosa de sacar a la calle a la nueva fuerza en el mes de enero del año que viene. Es que la resolución firmada la semana pasada junto a Daniel Scioli dice que la preparación dura 1 año, pero así y todo, Granados dijo en la tarde de este jueves que “van a tener la posibilidad de estar en la calle en 6 meses” y además con “armas normales, las 24 horas”.

 

Victoria Villarruel, en el Senado.
El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.

También te puede interesar