Economía

Fondos Buitres: Scioli confiado destaca la voluntad de pago de la Argentina

Letra P.- Scioli destacó que en el marco de esas negociaciones con los holdouts Argentina está mostrando no sólo voluntad de pago sino también capacidad de pago. Sostuvo que un acuerdo con los fondos buitres dinamizará las inversiones.

El gobernador bonaerense Daniel Scioli manifestó hoy su confianza en que se va a lograr un acuerdo con los fondos buitre para el pago de la deuda y afirmó que esa resolución “va a ser muy buena para la Argentina para dinamizar las inversiones que necesitamos en los distintos sectores productivos”.

 

“Tengo confianza en que va a haber un acuerdo y esto va a ser muy bueno para la Argentina para dinamizar las inversiones que necesitamos en los distintos sectores productivos”, sostuvo Scioli en declaraciones a radio La Red.

 

Consideró además que un eventual acuerdo “va a mejorar sustancialmente toda la actividad y la calidad del empleo para desarrolar al máximo lo que creo que es la fuerza única que tiene la Argentina que es la materia gris, con el talento de nuestros trabajadores, y la materia prima, que nos ha dado la naturaleza”.

 

En ese sentido, el mandatario provincial puso de relieve que después de este proceso “Argentina va a poder encarar la etapa del desarrollo, mayor aún, de las economías regionales, créditos aplicados a infraestructura, para seguir adecuando puertos y rutas del país”.

 

Finalmente, Scioli destacó que Argentina “es un país que ha logrado sacarse de encima la mayoría de la deuda que generó el default social, más que económico. Esa situación ahora entra en la última etapa” y reiteró que “si se acordó con Repsol y con el Club de París es porque hay una clara vocación de normalizar el frente externo”.

 

Toto Caputo pone en marcha la Fase 2
El desempleo como resultado de la contracción económica.

También te puede interesar