Unidos y Organizados pidió la continuidad del modelo kirchnerista

Letra P.- Referentes nacionales del kirchnerismo llegaron hasta la ciudad de Mendoza para  participar del Plenario “La Militancia Debate y construye futuro”. El encuentro provincial marcó la continuidad del acto realizado el 27 de abril en el Mercado Central.

Unidos y Organizados, alianza de fuerzas y organizaciones políticas y sociales del kirchnerismo, se reunió este fin de semana en el Centro de Congresos y Exposiciones de la capital cuyana, en un encuentro que tuvo por lema “La militancia debate y construye futuro”. Unas 4.500 personas entre adherentes, dirigentes y funcionarios se dieron cita.

 

La propuesta contó con la participación de referentes nacionales y locales del kirchnerismo y tuvo por dinámica la formación de comisiones de debate simultánea en las que se trataron los temas que integran el “proyecto nacional y popular”.

 

El gobernador de la provincia Francisco Paco Peréz dio el saludo inicial: “El peronismo es uno solo”, dijo el mandatario. En ese contexto indicó que “hay que seguir trabajando para lograr acuerdos programáticos y darle continuidad al proyecto”.

 

“Se necesitaba este espacio”

 

“Este evento es fundamental para Mendoza y para todo el país porque es el segundo plenario de la militancia y siempre es fundamental que los militantes se reúnan a debatir y a plantear cómo seguir profundizado este  proyecto nacional y popular que ha transformado a la Argentina. Para Mendoza es central porque creo que se necesitaba un espacio de masividad y diversidad para discutir propuestas vinculadas a la gestión pero también prospectivas políticas de cara a la realidad provincial” destacó Andrés El cuervo Larroque.

 

Gustavo Maure, titular de Kolina Mendoza, destacó que “ha sido una jornada espectacular de un profundo encuentro y de mucha participación de los compañeros y compañeras en todas las comisiones, debatiendo y profundizando en relación a las políticas públicas de garantía de derecho, en las que hemos avanzado y en las que tenemos que seguir trabajando. En Mendoza hay una batalla cultural muy grande por delante acerca de las políticas públicas y los que estamos convencidos de los avances que hemos dado tenemos que ir por mucho más y esto sirve para eso”.

 

Al cierre, Agustín Rossi consignó que “creemos con claridad que nuestro espacio político está fortalecido y que sin duda vamos a ser muy competitivos en las elecciones de 2015 y pretendemos seguir reteniendo el gobierno a pesar de que la mejor candidata, Cristina Fernández de Kirchner, no puede competir. A pesar de esto, la fortaleza de la gestión y el liderazgo de la Presidenta nos van a permitir que este proyecto siga vigente por mucho más tiempo. Nosotros somos una expresión colectiva que se reflejará en el proceso electoral. No se viene el fin de ciclo”.

 

De la jornada participaron Sergio Urribarri, Andrés La Blunda (Secretario General de Kolina), el diputado nacional Guillermo Carmona y la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti.   Victoria Montenegro leyó una carta de Alicia Kirchner.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar