Municipios

Mar del Plata: juntaron 14 mil firmas para trasladar cárcel de Batán

Como parte del proyecto que ha instalado de iniciativa ciudadana #ChauCarcel, Emiliano Giri inició ahora un ciclo de charlas en el Rotary Club de Mar del Plata. Explicó los alcances del proyecto deltraslado del Penal de Batán y lo presentado últimamente que tiene que ver con los inhibidores de telefonía celular a los internos de ese lugar.

Este ciclo que ha comenzado incluirá además cámaras empresariales, colegios profesionales, sindicatos, universidades, sociedades de Fomento y otras Instituciones de la ciudad y la región.

 

Acompañado de material audiovisual, Giri lleva adelante junto a su equipo de trabajo este proyecto que ya ha mostrado aceptación de muchos marplatenses y batanenses. De hecho, se han juntado, de momento, más de 14000 firmas para avalar el proyecto.

 

“Hoy comenzamos a llevar de forma personal nuestro proyecto destinado al cierre definitivo del penal de Batan. En este caso estuve explicando la iniciativa #ChauCarcel en el Rotary Club de Mar del Plata, a quienes agradezco profundamente haberme recibido” dijo en primera medida Giri.

 

Luego, detalló como seguirán estas charlas: “Iremos a explicar esta iniciativa a todos los sectores sociales y politicos de la ciudad para que todos los marplatenses y batanenses puedan conocer en detalle lo que proponemos y lograr que juntos trabajemos en el mismos sentido, el cual tiene por unico objetivo dar un paso firme en la busqueda de la seguridad que todos los vecinos reclaman y merecen”.

 

Giri aseguró que “estamos recibiendo un apoyo enorme por parte de los ciudadanos y lo que valoro aún mas es el compromiso que tienen para con esta iniciativa. Todos los días nos llaman personas que quieren colaborar, les entregamos planillas para que nos ayuden con la recoleccion de firmas y vuelven a los pocos dias con sus planillas completas. Ver el compromiso de gente comun, laburante, que decide ayudar aportando un poquito de su tiempo, me llena de orgullo como marplatense.”.

 

Por último, el joven empresario expresó que “todos sabemos que sacando la cárcel de Batán no se soluciona de forma integral el problema de la inseguridad. Pero daremos un paso más que importante en ese sentido. Debemos trabajar todos juntos para lograr la seguridad que merecemos y eso está sucediendo con esta iniciativa. Vamos a dar solo un pasito, pero uno muy importante en materia de seguridad”.

 

Fuente: 0223

 

Sebastián Pareja y Nahuel Sotelo.
Cristian Ritondo.

También te puede interesar