X
Letra P.- El jueves de la semana pasada el diputado nacional Sergio Massa tomó juramento a alumnos de cuarto grado en Tigre y ahora removieron a los directivos, porque quienes deberían haberlo hecho eran funcionarios provinciales. Desde el sciolismo difunden la noticia, agregando además que se les iniciará un sumario administrativo a los responsables, por “la gravedad institucional del acontecimiento”.
Redacción 24/06/2014 16:12

Así, las autoridades provinciales resolvieron la remoción de la Jefa de Inspección de la Región Educativa 6, Adriana Frega y la delegada distrital de Tigre, Elsa Beatriz Luna. Este martes fueron puestos en funciones los nuevos funcionarios que por disposición de las autoridades educativas provinciales reemplazarán a la Inspectora y Delegada Distrital salientes.

Como Jefa de Inspección de la Región Educativa 6 -que comprende los distritos de Tigre, San Fernando, Vicente López y San Isidro- fue puesta en funciones Claudia Betancourt; mientras que en la jefatura Distrital de Tigre quedó a cargo Claudia Ruggieri. Betancourt, que se desempeñaba como Delegada Distrital de San Fernando, será reemplazada por Eduardo Acosta.

La flamante Inspectora Regional de la zona norte, Claudia Betancort, manifestó durante su asunción que “es un honor poder trabajar las políticas educativas impulsadas por el gobernador Daniel Scioli y la Directora General de Cultura y Educación, Nora de Lucía, para mejorar la calidad educativa en los distritos de zona norte”.

Por su parte, el presidente del bloque de concejales del Frente para la Victoria de Tigre, Gustavo Piantino, destacó la importancia de “esta decisión de las autoridades provinciales, que sin dudas permitirá articular mejor entre Provincia, Nación y Municipio acciones educativas que sean beneficiosas para todo el distrito”.

De la toma de posesión de los cargos de las autoridades educativas participó también Carlos Gianella, funcionario de la Jefatura de Gabinete que conduce Alberto Pérez, y Ana Casadamon, Directora Provincial de Gestión Educativa del ministerio de Educación.

El pasado 19 de junio, en un hecho insólito, el diputado Sergio Massa echó a los funcionarios provinciales que debían tomarle juramento a la Bandera a los alumnos de 4° grado -tal como indica el reglamento- para hacerlo él mismo, dejando sin validez la jura y convirtiendo el acto educativo y familiar en un acto político.