Municipios

La denuncia entre un concejal del FpV y familiares de una joven fallecida expone a Bevilacqua

El hecho que involucra al edil del FPV-PJ y dirigente de la UTA, Ricardo Pera, tiene diferentes aristas y declaraciones cruzadas que reflejan una compleja situación con los familiares de Daina Herlein, la adolescente que falleció luego de que un árbol se cayera en el Parque de Mayo. Polémica por los dichos del intendente Gustavo Bevilacqua. Concejales del oficialismo criticaron a su compañero.

La muerte de Daiana Herlein provocó un revuelo político y social en Bahía Blanca. La situación, que expone a varios dirigentes de la gestión que encabeza Gustavo Bevilacqua, generó un nuevo conflicto que se agrega al dolor de los padres de la joven que falleció luego de que un árbol del Parque de Mayo se derrumbara.

 

Con esa tragedia a cuestas, la familia comenzó a reclamar justicia  y llegó a reunirse con el mismo intendente, quien por las declaraciones de los padres a los medios, culpó e insultó a los concejales. “El intendente se largó a llorar y dijo que la culpa la tienen los hijos de puta de los concejales que tiene trabajando”,planteó Lorena Zerneri, madre de Diana, a La Nueva Provincia. Y los dichos del mandatario circularon por los despachos de los representantes, que repudiaron lo planteado desde el ejecutivo, luego de que su titular se quebrara.

 

Ahora, otro representante –el concejal y titular de la UTA, Ricardo Pera– quedó en medio de la polémica por la denuncia que realizó contra la abuela de la joven fallecida, con un hecho que reflejó acusaciones cruzadas con los familiares.

 

El entredicho se dio después de una discusión a la salida del Concejo Deliberante, que termino en agresión. “Se dio vuelta y me dio con el brazo”, dijo Irma Díaz, abuela de Daiana. Pero el representante del FpV también hizo lo suyo y denunció a los allegados de la victima.

 

A pesar de eso, se defendió al plantear que sólo le bajó el brazo y que no tuvo ninguna intención de golpear a nadie porque sino terminaba “preso”. La postura le agrega un tinte más al hecho, que mantiene en vilo a buena parte de la sociedad bahiense, sensibilizada luego de la trágica muerte. “En ningún momento perdí la tranquilidad, están inculpando al oficialismo”, insistió Pera.

 

Por su parte, el presidente del bloque Integración Ciudadana, Raúl Woscoff, que mantiene una fuerte crítica a la gestión de Bevilacqua por lo sucedido, se explayó en una carta abierta donde le apuntó al jefe comunal por haber agraviado a los espacios que integran el cuerpo deliberativo de la ciudad más importante del sur bonaerense.

 

Según dijo el también representante sindical, en el momento que sucedió el hecho (que lo deja expuesto) “había personas de otros partidos” además de los allegados a la adolescente fallecida.

 

En declaraciones a La Brujula 24, la madre de Daiana sostuvo que “sabemos que este señor –por Pera– enseguida se va a las manos”.

 

Repudio de concejales K

 

En un comunicado firmado por Gisela Ghigliani, Soledad Espina, Luis Serra,  Santiago Mandolesi Burgos y Ramiro Villalba, los representantes del oficialismo en Bahía Blanca se alejaron de la postura que tuvo Pera. “Nos pareció lamentable redoblar la apuesta”, advirtieron.

 

Abella corre y vuelan los pedidos de informes.

Las Más Leídas

También te puede interesar