Municipios

Entregaron viviendas construidas por cooperativistas en Carlos Casares

Carlos Castagneto, junto al intendente de Carlos Casares, Walter Torchia, entregó formalmente las casas que los propios cooperativistas se construyeron con el programa Argentina Trabaja, que se lleva adelante desde la cartera que conduce Alicia Kirchner.

Esta mañana, el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, hizo entrega de 10 viviendas, de las cincuenta que se construyen en el Barrio Presidente Néstor Kirchner, de Carlos Casares.

 

Durante la inauguración estuvieron presentes el ministro de Desarrollo Social de la provincia, Eduardo Aparicio y los jefes comunales de General Pinto, Alexis Guerrera; de Alberti, Marta Médici; de Pehuajó, Pablo Javier Zurro, y de Bolívar, Eduardo Bucca.

 

Derecho a la vivienda

 

Castagneto felicitó a los cooperativistas y les dijo que “no son beneficiarios de una vivienda, es un derecho que ustedes han hecho con su esfuerzo, con compañerismo y solidaridad”.

 

Contó que “en 2003 eran 127 mil pensiones no contributivas que había desde hacía décadas. Entonces Néstor Kirchner le dijo a Alicia Kirchner para los derechos no hay techo y hoy tenemos más de un millón 600 mil pensiones con un ingreso de 2.700 pesos”.

 

En conferencia de prensa, el funcionario nacional y el intendente local, acompañados por los intendentes de la cuarta sección electoral, resaltaron que todas las políticas y decisiones que lleva adelante la Presidenta Cristina lo hace pensando en los 40 millones de argentinos y enumeraron todas las obras que el gobierno nacional ha llevado adelante en cada distrito.

 

Las casas se construyeron por y para los trabajadores de cooperativas promovidas por la cartera de Desarrollo Social. Además, los materiales también fueron elaborados por unidades productivas de este tipo: una fábrica de ladrillos y otra de aberturas de aluminio.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar