Los productos provienen de los decomisos que Arba realiza en rutas de la Provincia durante los operativos de fiscalización que apuntan a combatir el transporte irregular de mercaderías.
Cascallares aseguró que “como dice siempre nuestro gobernador Daniel Scioli, los clubes de barrio son escuela de la democracia, por lo que debemos promover la participación ciudadana que se representa en estas instituciones”.
Por su parte, el titular de Arba, Iván Budassi, destacó “la noble tarea social que desarrollan las instituciones donde hicimos las entregas”.
“Los controles que realizamos en rutas de la Provincia para combatir el transporte ilegal de mercaderías generan un doble efecto: por un lado, son muy efectivos para luchar contra la evasión fiscal y la comercialización irregular de productos; y por el otro, nos permiten ayudar a comedores y entidades de bien público, a las cuales destinamos los bienes que fueron objeto de actas de decomiso, previo acuerdo con las empresas infractoras”.
La Unión de Clubes de Barrio tiene como objetivo apoyar y fortalecer de manera integral a los clubes ofreciéndoles el asesoramiento en lo contable, administrativo y jurídico. La promoción local, el desarrollo de la cultura, de disciplinas deportivas y tareas sociales. También la gestión para obras y trabajos de remodelación o reparación de las instituciones.