Municipios

Ituzaingó: lanzan el Frente Amplio UNEN con un reclamo al municipio

El  Frente Amplio UNEN tuvo su lanzamiento en Ituzaingó con un reclamo local. Desde el lugar de presentación, donde debería existir un playón deportivo, el espacio político exigió respuestas.

La ampliación del corredor deportivo del Boulevard Fleming se tramitó por expediente Nº860/13, mediante el Concurso de Precios Nº67/13, y se contrató a la empresa Modejar SRL por la suma de $172.812,92, informaron desde el FAU.

 

“El Estado Nacional se Comprometió a enviar $925.850,73 para la recuperación y puesta en valor de espacios públicos. Este plan llamado ‘Más cerca: Más municipio, Mejor país, Más patria’ incluyó la Plaza El Jaguel, el Circuito Aeróbico Leloir y una Obra en el Boulevard Fleming. La Obra no se realizó, pero sí se pagó”, denunciaron desde el partido.

 

La orden de compra lleva el Nº779, con fecha del 2 de septiembre de 2013 y se emitió el certificado de obra al 100%. El 16 del mismo mes y año se firmó el acta de recepción provisoria, en ambos casos rubricadas por la arquitecta Rosa Reviello, Directora General de la Secretaria de infraestructura. Los pagos fueron realizados mediante la orden de pago Nº6971 ($87.812,92).

 

El Frente Amplio UNEN de Ituzaingó en su lanzamiento en el distrito, solicitó una explicación al Secretario de Infraestructura Pablo Piana y a Reviello para saber qué pasó con la obra, la intervención del Tribunal de Cuentas y un Sumario administrativo para conocer los motivos por los que se pagó por tareas no realizadas.

 

Concejales de Libres del Sur, del GEN, del PS, de la UCR, de la Coalición Cívica, del MSR y de Encuentro Popular, participaron del encuentro.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar