Municipios

El enemigo menos pensado para Kraiselburd

Media ciudad de La Plata se convirtió en el enemigo público del histórico diario local, El Día. Fue por la tapa que el suplemento deportivo armó el pasado lunes, en donde se ve al arquero de Gimnasia y Esgrima La Plata, Fernando Monetti, mostrando sus manos pero con un encuadre especial en donde sólo se observan 7 dedos: los 3 restantes fueron cortados por la edición. Esto despertó la furia del pueblo tripero que ahora pide que no compren más el diario; aducen que el error fue a propósito para recordar el clásico en el que Estudiantes le ganó 7 a 0 a Gimnasia en el 2006. No es la primera vez que se pone en tela de juicio la tarea del matutino aliado a la gestión municipal platense.

En las paredes del estadio del Bosque, en donde los simpatizantes se acercaron durante estos días a sacar sus entradas para el partido del domingo entre Gimnasia y Lanús aparecieron afiches que rezan: “Si sos tripero no compres el Diario El Día, son unos hijos de puta!!”.

 

El propio entrenador del equipo platense, Pedro Troglio, también entró en cólera y habló de “vergüenza nacional” por la tapa y que “es para tomar medidas”. El equipo que tiene a Cristina Kirchner como una de sus simpatizantes más reconocidas, está peleando el campeonato y lidera la tabla de posiciones a 3 fechas de la finalización. Es por ello que el propio DT dijo que de lograr el máximo objetivo “sería una muy buena revancha obligar a estos a escribir alguna palabra santa hacia nosotros”.

 

El diario El Día funciona a la par como aliado comunicacional de la gestión del intendente platense, Pablo Bruera. El medio también fue blanco de críticas de parte de las asambleas de inundados, ante la poca o nula cobertura periodística que realizaron por las actividades que llevan adelante como así también las movilizaciones los días 2 de cada mes.

 

Por lo pronto, la excusa que dio el diario propiedad de Raúl Kraiselburd sobre la publicación fue que “la foto, efectivamente, se presentó de un modo equivocado en la búsqueda de destacar el tamaño del título que informaba sobre la posición de Gimnasia como único líder del torneo” y además que “lamentablemente, la velocidad que exige la elaboración del diario no permitió, en este caso, advertir la equivocación a tiempo”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar