Junto al intendente Francisco Gutiérrez, Granados dijo que “estamos trabajando todos juntos, con el compromiso de todos los intendentes de todas las banderas políticas para darle seguridad a los vecinos”. Todo, luego de activar el dispositivo de seguridad en aquel distrito que contará con un total de 8 mil policías en los más de 40 municipios que adherirán a la iniciativa.
Subrayó además la importancia de que “los efectivos trabajen de forma directa con la comunidad” y, en este sentido, manifestó: “quiero que el aplauso a la Policía sea permanente y no sólo en las inauguraciones”.
Sostuvo también que “la primera pata de la seguridad es el Comando de Prevención Comunitaria y la segunda, la ley de Policía Local”, al tiempo que expresó que “estamos yendo por muy bien camino”, en relación a la emergencia de seguridad provincial.
Malvinas Argentinas, Ezeiza, La Plata, Lanús, Berazategui, Ituzaingó, Morón, Pilar, Florencio Varela, Avellaneda, Lomas de Zamora, Hurlingham y Quilmes son las trece localidades que ya cuentan con el dispositivo, y progresivamente se sumarán los restantes de los más de 40 distritos que adhirieron a la modalidad.
El CPC apunta a la prevención del delito a través de un sistema de patrullajes en 1.100 zonas durante las 24 horas, con seguimiento satelital de los móviles y monitoreo de las cámaras de seguridad.