Miguel Bazze: “En la Provincia, el partido no está con Julio Cobos ni Ernesto Sanz”

El diputado nacional y titular de la UCR provincial se refirió a la situación del partido en territorio bonaerense. Recordó la necesidad de imponer el estilo del radicalismo en el Frente Amplio Unen (FAU) y que podría acompañar “sin ningún problema” al ex intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez. Anticipó su candidatura a Gobernador.

Por Ariel Boffelli

 

 

La Unión Cívica Radical busca encontrar su mejor estilo dentro del Frente Amplio Unen. Ese desafío, luego de dos elecciones de bajo vuelo, dejan a prueba a los dirigentes en la provincia de Buenos Aires que tienen la responsabilidad de revertir la imagen desgastada en los últimos años.

 

El diputado nacional Miguel Bazze, que acompañó a los candidatos del frente electoral en La Plata, se refirió a las necesidades que tiene el radicalismo en las próximas elecciones, aunque  los últimos tiempos han sido más que complejos para todo el armado electoral que integra.

 

–¿Cómo ve al radicalismo bonaerense en el cierre de listas el año que viene? Tiene varias dificultades para encontrar su candidato.

 

–Si alguien dice que en el radicalismo no tenemos un candidato fuerte, puede tener razón. Pero en la provincia de Buenos Aires no hay muchos candidatos a Gobernador con fuerza en ningún espacio. Lo que si hay son referentes con intención de votos a Presidente.

 

Vamos a trabajar mucho para instalar una candidatura. Soy uno de los que va a encabezar una propuesta, porque me lo ha planteado un grupo del partido. El candidato que mejor se instale, ganará las PASO para competir en buenas condiciones.

 

–¿Y por qué cree que va a ser el mejor candidato del radicalismo provincial?

 

–Sé que voy a trabajar con toda responsabilidad y entusiasmo. Mi desafío es cumplir con el partido como militante y dirigente del partido para instalarme como candidato.

 

–¿Hay posibilidad de hacer lo mismo con el ex Intendente de Pergamino, Héctor “Cachi” Gutiérrez?

 

–Somos muy amigos con “Cachi” Gutiérrez. Si logra instalarse como candidato, tranquilamente lo podemos acompañar. La política no pasa con cumplir caprichos personales, los dos hemos militado en política toda la vida. En este momento, el radicalismo necesita un candidato fuerte a Gobernador.

 

–En estos tiempos se habla de la disputa entre Ernesto Sanz y Julio Cobos ¿cómo se vive eso en la Provincia?

 

La mayoría del partido en la provincia de Buenos Aires no está enrolado, todavía, ni con Ernesto Sanz, ni con Julio Cobos. Falta bastante y todos plantean que es necesario que esos candidatos realicen sus tareas, traten de instalarse y el que mejor llegue, por supuesto, tendrá el apoyo de todo el radicalismo. Hay quines tienen definida su inclinación, pero la expectativa es mayor.

 

–Entonces ¿hay que encolumnarse, o no, detrás de Cobos y Sanz para que tome fuerza el partido dentro del FAU?

 

–Obviamente, detrás de Julio Cobos y Ernesto Sanz vamos a estar encolumnados todos los radicales. Lo que puede pasar, es que a lo mejor, no lleguen los dos. Falta mucho tiempo, pero lo importante es que los dos trabajen. Muchas veces nos preguntaron por los candidatos y la reacción de la sociedad nos da la razón porque la imagen del Frente Unen es muy positiva.

 

–Y a usted cuál le gusta más como candidato ¿Sanz o Cobos?

 

–Yo tengo coincidencias con Sanz, y con Cobos, otras. Quiero que los dos trabajen y nuestra responsabilidad es darle, a los dos, escenarios favorables.

 

–Por lo que dice el Frente Amplio Unen tendrá un candidato a presidente radical…

 

–Creo que es lo mejor, pero de todas maneras no tenemos una actitud sectaria. Por supuesto que me gustaría que el candidato sea de la UCR aunque estaremos con el mismo entusiasmo detrás del referente que surja sino es así.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar