Así lo aseguró el secretario de Prensa del sindicato, Eduardo Berrozpe, quien dijo que “en Tucumán hay terrorismo de Estado. Tenemos compañeros baleados en el contexto de los despedidos por causas gremiales. ¿Tenemos que esperar un muerto? no. Entonces mañana hay paro nacional”.
Según informó La Bancaria en su página web, empleados despedidos de la Caja Popular de Ahorros de esa provincia ingresaron a ese establecimiento “con la única intención de repartir una serie de volantes pidiendo su reincorporación y explicando su situación actual”.
“Pero mientras recorrían los distintos pisos de la entidad fueron emboscados por personal de civil, empleados y luego golpeados salvajemente por la custodia del lugar”, denunció el gremio, que a la vez puntualizó que 22 trabajadores resultados heridos.
En declaraciones a FM Nacional Rock, Berrozpe acusó al gobernador tucumano, José Alperovich, de “haber respondido con balas a los reclamos de los bancarios”.
“Los balazos los puso Alperovich y esto contradice la política de derechos humanos del Gobierno. Por eso, no nos cabe otra que hacer paro ante la salvaje represión contra despedidos bancarios en Tucumán”, insistió.
El gremialista aseguró además que la medida de fuerza de los bancarios “no tiene nada que ver” con la movilización que convocó para este miércoles la CGT que lidera Hugo Moyano.