Municipios

Cumbre de Granados: el massismo pide que se deje de hacer politiquería barata con la Seguridad

En la previa de la reunión de Alejandro Granados con varios jefes comunales del Gran Buenos Aires para dialogar sobre el trabajo de la provincia en Seguridad, el intendente de Pilar, Humberto Zúccaro, planteó que es hora de tomar decisiones serias sobre el tema. “Hay que dejarse de joder con esto. Hoy le pasa al intendente de Lanús y mañana al de Pilar en la esquina”, advirtió.

 

Esta vez serán 15 los intendentes que visitarán al dirigente de Ezeiza para poner en marcha el viejo Comando de Patrulla Comunitaria (CPC), algo que utilizó Gustavo Pulti para apaciguar las aguas en su distrito, después de que el asesinato de un taxista generara múltiples inconvenientes.

 

Uno de los convocados es Humberto Zúccaro, quien habló sobre el llamado de la Provincia para comenzar a resolver los múltiples inconvenientes que tienen los mandatarios de los distritos más importantes. “Hay que poner voluntad y dejarse de joder con la politiquería barata”, advirtió el mandatario de Pilar, quien se quejó por lo que sucede en varias localidades del Conurbano y el Gran Buenos Aires.

 

Sin críticas a la administración central, advirtió que es fundamental tomar decisiones acordes a las necesidades del conjunto social por el bien de todos los bonaerenses. “Hay que ponernos a todos en la misma bolsa, porque hoy le pasa al intendente de Lanús y mañana al de Pilar en la esquina”, le dijo a Letra P el referente del massismo, convocado a la reunión que encabezará Granados en La Plata.

 

A media tarde, en la sede del Ministerio de Seguridad, se espera a los representantes de Avellaneda (Jorge Ferraresi); Lomas de Zamora (Alberto Carasatorre), Almirante Brown (Daniel Bolettieri), Berazategui (Juan Patricio Mussi), Esteban Echeverría (Fernando Gray), Malvinas Argentina (Jesús Cariglino), José C. Paz (Carlos Urquiaga), Campana (Stella Maris Giroldi), Zárate (Osvaldo Caffaro), Hurlingham (Luis Acuña), Berisso (Enrique Slezack), Ensenada (Mario Secco), Bahía Blanca (Gustavo Bevilacqua) y San Nicolás (Ismael Passaglia).

 

Según confiaron en un comunicado desde la cartera sciolista, con la instrumentación de los CPC, “los efectivos policiales realizarán tareas preventivas sobre zonas de patrullaje las 24 horas, mediante una articulación entre los intendentes y las autoridades de la cartera, para así tener mayor presencia policial en las calles”.

 

Este jueves, Granados encabezará la reunión del Consejo de Seguridad Provincial, ámbito integrado por todas las expresiones políticas provinciales con representación legislativa, y que ya genera críticas desde la oposición.

 

El PRO bonaerense. 
Cristian Ritondo.

También te puede interesar