Scioli llamó a la unidad del Partido Justicialista para ganar en el 2015

Tal como adelantara Letra P, se decidió incorporar una cláusula transitoria a la carta orgánica para que, por única vez, se modifique el sistema de elección pasando del voto directo al indirecto. Zannini estuvo en representación de Cristina. Contundente llamado a la unidad.

Con el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini, monitoreando la reunión en representación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el Consejo Nacional del PJ -presidido interinamente por el gobernador Daniel Scioli- convocó al Congreso Nacional partidario para el 9 de mayo para avanzar en la conformación de las nuevas autoridades partidarias, que encabezarán la etapa de sucesión de cara al 2015.

 

En el encuentro quedó claro que el gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, encabezará la lista de unidad que aprobará el Congreso peronista de mayo posiblemente en el tradicional predio de Parque Norte.

 

Durante el encuentro, realizado en la sede del PJ de Matheu 130 de la Capital, gobernadores y demás dirigentes del PJ coincidieron en definir en las PASO de 2015 la próxima fórmula a la Casa Rosada y fue el ministro de Defensa y posible candidato presidencial del kirchnerismo, Agustín Rossi , quien planteó la incorporación del sistema D’Hont para el reparto de futuros cargos electivos.

 

Al ingresar al encuentro, como al salir, Scioli llamó a “la unidad para ganar en 2015″ y confirmó que el planteo de Rossi fue evaluado en la reunión desarrollada en el segundo piso de la tradicional sede del PJ.

 

Scioli destacó “el espíritu de amplitud y de unidad, a pesar de los matices”, y reconoció que desarrollaran acciones “que garanticen la mayor participación” interna en las PASO para que “luego haya una unidad para encarar las elecciones (generales) de 2015″.

 

En definitiva, el bonaerense dejó en claro que los que salgan en segundo lugar se “integren” y encolumnen detrás de los ganadores de las futuras primarias.

 

Además de Scioli, en el encuentro que se desarrolló a puertas cerradas, también llamaron a la “unidad del PJ” Zannini; Rossi; el apoderado Jorge Landau; los gobernadores de San Juan, José Luis Gioja ; y de Jujuy, Eduardo Fellner.

 

Se notó la ausencia de otros precandidatos del oficialismo -como Sergio Urribarri- y de los gobernadores díscolos: el cordobés, José Manuel De la Sota; el puntano Claudio Poggi y el santacruceño Daniel Peralta.

 

No obstante la ausencia de los tres gobernadores refractarios al oficialismo, se consensuó seguir convocándolos para intentar la incorporación de esos sectores a la futura conducción del peronismo.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar